Línea directa

 

Destacar lo positivo

Vecinos calle Alberdi

“Quiero agradecer la solución que nos brindó la Municipalidad sobre una luminaria de calle Alberdi al 7200, la cual fue reparada por empleados y a la rápida respuesta de la línea 0-800 que funciona atendiendo las llamadas y/o reclamos. Muchas gracias, hay que destacar también lo positivo”.

Remises truchos

Hugo

“Los remiseros “truchos’, que también somos gente de trabajo, tenemos familia y obligaciones, ofrecemos un servicio de bajo costo que al municipio le quedó grande. Cabe aclarar que no todos los remiseros no tienen seguro automotor, carné de conductor y si la agencia es ilegal es porque ya no se habilitan, ni tampoco remises. Ahora somos molestos, pero en época de elecciones o lluvias somos muy útiles. También hay que decir que la ilegalidad de este negocio se debe a la falta de trabajo (mano de obra) que el Estado debería solucionar atrayendo capitales privados. No se olviden que el Estado debe proveer salud, educación y trabajo”.

Agradecimiento doble

Carlos Mues

“Quiero por estas líneas hacer llegar mi agradecimiento al intendente Barletta por la total limpieza de los residuos patológicos en el tramo del Club de Regatas al puente Oroño. Sé que intervino personalmente en solucionar ese foco séptico a escasos metros del curso de agua de la querida laguna Setúbal. Y a Uds. que me dieron amplio apoyo en la publicación de mi nota”.

Ciclovía ocupada

Susana

“Quiero saber hasta qué punto la ciclovía paralela a Vittori es de todos los que queremos transitarla o es sólo para algunos, ya que por un lado el Kennel Club la usa en forma exclusiva. No se puede transitar los días que ellos tienen sus perros, (ni en bicicleta ni caminando) y si los vecinos que hicieron sus patios están en su derecho o no, todavía no está claro. Algunos tienen limpio el predio del que se adueñaron pero otros; es una verdadera vergüenza. Yo no pido que el señor intendente lo observe en persona, pues para eso hay inspectores, pero éstos bien podrían dar una vueltita por el largo de la ciclovía paralela a calle Vittori”.

Al candidato José Corral

Asociación Civil Manzanas Solidarias

“El Sr. José Corral debería saber que, para ser un candidato respetable, no hay que faltar a la verdad, hay que informarse correctamente y sobre todo estar cerca del pueblo, en especial de los que sufren la exclusión. El Sr. Corral, debería saber que los pobres que habitan Playa Norte, el vergel “desaprovechado’ de Santa Fe viven allí desde hace más de 30 años. El señor Corral debería saber que las “villas’ nacen por la miseria que generan quienes detentan el poder en nuestro país desde hace más de 30 años, gobiernos de facto y democráticos de todos los partidos, sostenedores y cómplices de un sistema económico inhumano”.

Pensamiento

PUBLIO BENUZZI

“En esta vida de misterio y afines no hay vuelta en U, te vas arriba o te vas abajo, o sea a la gloria de Dios o al infierno tan temido para toda tu vida”.

Oscuridad e inseguridad

Ana María (enfermera)

“Vivo en calle Vieytes al 2700, desgraciadamente salgo de trabajar de noche y debo pasar por enfrente del Jardín Maternal que está en la misma calle, pero al 2600. En el mismo han hecho un techo, seguro para proteger de la lluvia a los alumnos, pero perjudican a todos los vecinos, pues dicho techo está justo debajo del foco de iluminación de la media cuadra y la ataja, produciendo una oscuridad peligrosa y cómplice de los arrebatadores y delincuentes. Estamos viviendo mucha inseguridad, por eso es que solicito a quien corresponda que se retire el techo o que se lo cambie por uno de plástico transparente. No se puede proteger a unos pocos, perjudicando a todos los vecinos que debemos transitar de noche por esa cuadra”.

Demolición de casilla

ENRIQUETA

“Los vecinos de pasaje Larramendi y Bustamante estamos satisfechos por la resolución extrema que tomó la Municipalidad de demoler la casilla del señalero. Aunque ha sido lamentable que se haya tenido que romper la casilla, esto ha sido debido a la desidia de quienes deben ocuparse de los temas y de las necesidades de quienes pagamos nuestros impuestos y deseamos vivir en un lugar digno. Aquí en esta zona durante años hemos tenido que aguantar todo tipo de espectáculos reñidos con la moral, gente que está observando los movimientos de nuestras casas. Aunque mandamos notas a la Municipalidad, sugiriendo en que se podía dar utilidad a la casilla, nunca fuimos escuchados”.

Al intendente

MARIO

“Usted prometió que el barrio San Lorenzo iba a entrar una línea de colectivo, todavía estamos esperando. Por favor que se cumpla. Todos los vecinos del barrio San Lorenzo se lo van a agradecer”.

Ensanchen calles

OSCAR

“Es necesario ensanchar o dar más espacio a las calles para el tránsito. Para ello no se debe permitir que se estacione a mano izquierda, primero que quita visibilidad y también quita espacio. Por favor el control municipal que se acerque a los barrios Guadalupe Este, Sargento Cabral y verá cuántas infracciones hay en tal sentido”.

Agradecimiento

GLADYS GELMI

“Quiero hacer conocer a la población santafesina mi eterno agradecimiento al hospital Iturraspe, especialmente al Dr. Angel Pierini y al Dr. Iturraspe. Circunstancialmente tuve que internarme en el mismo para realizarme unos estudios y una posterior intervención quirúrgica. Lo anecdótico de esta situación es que soy oriunda de la ciudad de Esquina (Corrientes), donde lamentablemente los hospitales públicos no brindan la atención ni tienen la complejidad con la que cuenta el Iturraspe. No dudo de que todos los santafesinos están orgullosos de la atención de sus médicos y del personal en general de dicho hospital”.

A las autoridades municipales

VECINOS DE BARRIO ESMERALDA SUR

“Es un pedido para un semáforo urgente en French y Aristóbulo. Es imposible cruzar tanto con vehículo como a pie, no se puede cruzar en esa avenida en esa esquina. Y el segundo pedido que queremos hacer quienes vivimos sobre calle French, necesitamos los lomos de burro”.

Confiate y vas a ver

MARIA ISABEL

“El gobernador Binner habla de que Reutemann fue kirchnerista, pero él se olvida de que cuando era intendente lo invitó a Kirchner a los festejos de la Bandera en Rosario, un 20 de junio, y una vez terminado el discurso de Kirchner, se confundieron en un abrazo, cuando a Reutemann sólo le dio la mano. Sabe lo que me hace acordar esto, como dice el tango: “Como nos cambia la vida, vos sos la misma que un día llevé confiado al altar’”.

Cambio de recorrido de la 14

DIANA

“Quería manifestar que el cambio en el recorrido de la Línea 14, nos perjudica a todos los vecinos del Parque Garay. Ahora cortan el trayecto desviando en calle Vera cuando antes llegaban a Bv. Pellegrini y eso sumado al aumento del boleto que nos dejan aislados, nos obligan a caminar varias cuadras en un barrio que es inseguro. No entiendo cuáles son los beneficio para el usuario, me parece una vergüenza”.