Una peligrosa confrontación

El recurrente intercambio de imputaciones entre los dos principales dirigentes políticos de la provincia, Hermes Binner y Carlos Reutemann, se ha convertido lamentablemente en el único y mediatizado diálogo entre ambos. Lo cual no sería grave, si no se tratara a la vez del gobernador de la provincia y uno de los senadores encargados de representarla en el Congreso de la Nación.

Autojustificaciones y corifeos en los procesos del divorcio

Es sabido que el divorcio, en su faz emocional, es una de las crisis vitales más estresantes por las que puede pasar una persona y que, cuando no es psicológicamente elaborado, puede llevar a confrontaciones crónicas o recurrentes, algunas nefastas, con altos costos emotivos para los hijos menores, de haberlos (El Litoral, 20/1/06 y 22/2/06). Crisis que también suele ocurrir cuando acontece la ruptura de una unión libre (concubinato), y aun en ocasión del fin de un noviazgo o de una relación “clandestina” (amantes). Casos estos dos últimos en los cuales es común que la intensidad del vínculo (de lo vivido), ahora deshecho, sea emotivamente más relevante (y aflictivo) que el tiempo de duración de la unión.

Al margen de la crónica

Revalorizar la historia local

A partir de una reciente iniciativa, la comuna de Monte Vera concretó una propuesta muy interesante: la promoción de una serie de jornadas institucionales dirigidas a alumnos de los distintos establecimientos educativos, bajo el objetivo-...

Tribuna política

La administración ineficiente agrava la situación

Decíamos en el mes de noviembre de 2008, antes de que esta gestión de gobierno cumpliera un año, que un oscuro y previsible panorama financiero se vislumbraba en la provincia de Santa Fe por la forma en que el socialismo manejaba el gasto corriente y los gastos prescindibles y superfluos. Una administración desordenada e inadecuada en sus controles permitía y hasta estimulaba gastos sin prioridades sociales ni límites. Los festejos socialistas se habían instalado en el gobierno de la provincia de Santa Fe.

Tati sin pipa, Chanel sin pucho

En pijama de raso blanco, Audrey Tautou mira a los transeúntes desde el cartel de anuncio de la película “Coco avant Chanel”, con un cigarrillo entre los dedos, salvo en el subte parisino, donde esta publicidad fue prohibida, como hace unos días la pipa de Jacques Tati, invocando la ley antitabaco.