EDITORIAL

Las elecciones, el discurso y la dura realidad

La experiencia histórica enseña que en los momentos de crisis externas los gobiernos se esfuerzan por tranquilizar los ánimos y despertar confianza entre los principales actores sociales y económicos. Sin ir más lejos, los gobiernos de Europa, y el propio gobierno de EE.UU., insisten en tranquilizar a los mercados e impedir que una corrida bancaria, una fuga precipitada de capitales o un prolongado conflicto social agraven una situación que ya está de por sí comprometida. Para ello, lo que se impone es el diálogo, la búsqueda de consensos amplios y, por sobre todas las cosas, la prudencia y la serenidad.

Publicaciones

La misión secreta de San Martín en Londres

El año 1824 se presenta como clave en la vida de José de San Martín. Ninguna afirmación parece más arriesgada, ya que en aquel tiempo el Libertador se había retirado. Como comúnmente se cree, su participación en las campañas de independencia habría concluido después de Guayaquil, “exactamente, el 20 de septiembre de 1822, cuando él depuso en Lima, “la insignia que caracteriza al Jefe Supremo del Perú’”.

Crónica política

¿La culpa la tiene Tinelli?

Muy pocas veces miro televisión. A lo sumo un noticiero, alguna película. No tengo nada contra la televisión, simplemente sucede que no me he creado esa necesidad. A la noche, cuando llego a casa escribo, leo, escucho música o veo una película. Con eso me entretengo sin molestar a nadie. No creo que la televisión sea la caja boba. En todo caso, puede que haya algunos bobos que se quedan encandilados frente a la pantalla. El televisor no tiene la culpa.

Al margen de la crónica

Hablando se hace Justicia

En las últimas semanas se conocieron una serie de reuniones realizadas entre los tres poderes de la provincia y profesionales del Derecho con el propósito de mejorar el sistema judicial santafesino. Bienvenido el diálogo entre los-...