Ofrecerán otra vez a Bottaniz que trabaje en Unión...

“No debe ser tomado como UNA oportunidad política”

Augusto Borlle dijo que el problema institucional se superó, que hay plan de gobierno hasta junio de 2010 y que convocarán a los socios para explicarlo.

Enrique Cruz (h)

El vicepresidente primero de Unión, Augusto Borlle, salió enfáticamente a señalar que “no hay que tomar este momento del club como una oportunidad política. El problema institucional se superó el miércoles de la semana pasada y ahora queda una comisión directiva con ideas y planificación. Obviamente, todo esto se lo explicaremos a los socios y convocaremos a la oposición para que colabore y para que se interiorice de lo que tenemos planificado”.

—¿En qué consiste ese plan?

—En acomodar los números bajando el presupuesto, en traer a un director deportivo como Bottaniz para que se haga cargo de la coordinación del fútbol amateur y que participe en la llegada del técnico y los refuerzos para que la opinión no pase por los dirigentes. Pero el plan no es para que lo haga la comisión solamente, sino que debe ser un proyecto a tres o cuatro años, que exceda a esta comisión.

—¿Hablaste con gente de la oposición?

—Estamos en contacto. De hecho que Spahn llevó al club un proyecto interesante que denominó Pilar del Tate, que serviría muchísimo en la búsqueda de infraestructura para las inferiores.

—O sea que para vos el problema institucional está superado...

—Es así y no es una declaración que hago en este momento para tratar de apagar un poco el ánimo enardecido de la gente, a la que comprendo porque la campaña ha sido mala y porque hemos tenido problemas en el seno de la comisión directiva... Esta Unidad Rojiblanca se armó en su momento y sucedieron cosas imprevistas. Primero se fue Baldi, un hombre que fue importante en la historia de Unión; luego pasó lo del fallecimiento del presidente Vega, con toda la trascendencia que él tenía en el desarrollo de un proyecto muy claro que llevamos como plataforma electoral; y luego, sin Baldi y sin Vega, pasó lo que pasó con Decoud, que tuvo problemas internos con el resto de la dirigencia. Todo eso ya pasó y ahora queda una comisión directiva que está firme en sus convicciones y con muchas cosas para marcarle a los socios, algunas para mejorar y otras para explicar, porque no todo lo que se hizo está mal.

—¿Qué va a pasar con Catinot? ¿Hablaron con Magnín?

—Catinot acomodó el equipo, estamos conformes con él. Con Magnín hablamos, es verdad. Pero no queremos tomar ninguna decisión hasta que resolvamos lo de Bottaniz. De lo que sí estamos seguros es que vamos a traer gente identificada con el club, razón por la cual estos nombres, más el del Turco Alí y algunos otros, son todos potables.

—¿Habrá rescisiones de contrato?

—Sí, estamos trabajando en eso. Serán tres o cuatro... Arrieta y Peralta son dos posibilidades, ya estamos hablando con sus representantes.

—¿Se cobró lo de Canuto?

—Sí, se cobró todo. Además, estamos detrás de una alternativa económica interesante.

—¿De qué se trata?

—De la creación de una especie de fondo de inversión. Eso sí, lo que necesitamos es que la gente que decida invertir en Unión y que tendrá como reaseguro el pase de los jugadores, no nos apure. Unión necesita mantener sus jugadores, armar un buen plantel y si tenemos éxito deportivo, se cotizarán mucho más. A esta iniciativa le tenemos mucha fe, no sólo de llevarla a cabo, sino de su éxito futuro.

1_gd.jpg

Augusto Borlle le dijo a El Litoral que darán las explicaciones pertinentes pero que “los socios se queden tranquilos porque tenemos buenos proyectos y la crisis institucional está superada”.

Foto: Guillermo Di Salvatore