Edición del Miércoles 20 de mayo de 2009

Edición completa del día

Mohamed hará fútbol mañana cuando pase la fiebre Selección - Edición Impresa - Noticias de Deportes | Fixture | Resultados Deportes

El “Turco” tiene medio equipo convocado por Maradona

Mohamed hará fútbol mañana

cuando pase la fiebre Selección

El partido frente a Racing quedó firme para las 19.30 de este domingo en el Cementerio de los Elefantes, con arbitraje de Pablo Lunati.

De la Redacción de El Litoral

deportes@ellitoral.com

Con casi medio equipo titular afectado a la Selección Argentina de Fútbol que conduce Diego Armando Maradona, el técnico de Colón, Antonio Ricardo Mohamed, decidió hacer el ensayo más fuerte de la semana recién mañana, de cara al juego del domingo a las 19.30, frente a Racing Club de Avellaneda, una vez que se vaya de Santa Fe esta gran fiebre en celeste y blanco. Desde la AFA se confirmó a Pablo Lunati como juez y quedó en firme para el sábado 30 de mayo, a las 16.10, el partido en Mendoza frente a Godoy Cruz.

La duda más importante, a priori, pasa por saber cómo reemplazará al nuevamente expulsado Alejandro Capurro en la zona de la mitad de la cancha. En principio, la idea del entrenador es colocar a Alfredo Ramírez de doble cinco al lado de Sebastián Prediger, con lo cual crecen y mucho las posibilidades para que Facundo Sánchez aparezca como titular por el sector derecho del mediocampo.

La otra especulación, bastante firme, está dada por la inclusión como titular, por primera vez en el campeonato, del uruguayo Marcelo Guerrero, refuerzo que llegó desde México y que hasta ahora no había tenido posibilidades de mostrarse. El “Colo”, que pasó por Avellaneda, tendría justamente el domingo la posibilidad de mostrarse ante su ex club, Racing. Su ubicación sería en el ataque, bien al lado del “Bichi” Esteban Oscar Fuertes, como segundo punta sabalero.

Estas dos cuestiones —el reemplazo de Capurro y la inclusión de Guerrero al lado del 20— están casi confirmadas. La otra tiene que ver con una supuesta modificación, en nombres y esquema, del sistema defensivo, donde evidentemente Colón perdió solidez en los últimos partidos.

Otra vez Lunati

Muchos se sorprendieron anoche cuando la AFA comunicó que el árbitro de Colón-Racing el domingo sería Pablo Lunati, en virtud de que justamente lo dirigió a Colón en el último partido de local en Santa Fe, frente a los tucumanos. De todos modos, éstos son los famosos riesgos de aquellos que siempre pregonaron la vuelta del “sorteo” y no de la designación “a dedo”, como era hasta hace algún tiempo.

Para el Colegio, lo único que está prohibido, por llamarlo de alguna manera, es que un mismo juez arbitre dos veces seguidas al mismo club. Como hubo una fecha en el medio (la del partido con Tigre), Lunati quedó habilitado para dirigir nuevamente a Colón contra Racing.

Tres que vuelven

El delantero Pablo Lugüercio y los defensores Franco Sosa y José Schaffer serían nuevamente titulares en el equipo de Racing Club que visitará el domingo a Colón. Lugüercio dejó atrás un esguince de tobillo, Sosa cumplió la suspensión y Schaffer se recuperó de un desgarro en el isquiotibial de su pierna izquierda. Además de estos tres jugadores, el atacante Sebastián Grazzini —quien se encuentra bien del desgarro que sufrió en el sóleo de la pierna izquierda— y los volantes José Chatruc y Martín Wagner —que cumplieron la suspensión— también estarán disponibles para el técnico Ricardo Caruso Lombardi.

En cuanto a la formación para el domingo, el defensor Matías Martínez no podrá jugar por haber sido expulsado ante San Martín de Tucumán. Su lugar será ocupado por Sosa, quien arrancará de lateral derecho, y el paraguayo Marcos Cáceres irá a la zaga central. Shaffer entrará por el juvenil Braian Lluy y Lugüercio jugará en lugar de Pablo Caballero. Así, la probable formación de Racing para reencontrarse con el triunfo en Santa Fe puede ser con Pablo Migliore; Sosa, Lucas Aveldaño, Cáceres, Shaffer; Leandro González, Franco Zuculini, Claudio Yacob, Adrián Lucero; Lugüercio y Rubén Ramírez. En lo que tiene que ver con la práctica del plantel, trabajaron en la cancha auxiliar del Cilindro, realizaron tareas físicas, tácticas y, al final, fútbol reducido. A partir de hoy, y por tres días, los entrenamientos se mudarán a Pilar.

Mohamed hará fútbol mañana cuando pase la fiebre Selección

El entrenador sabalero, Antonio Ricardo Mohamed, dando indicaciones a gritos en medio de un partido. El DT de Colón analiza algunas modificaciones de cara al domingo y pensando en Racing.

Foto: Pablo Aguirre



Imprimir:
Imprimir
Necrológicas Anteriores