El “Polaco” rescindiría hoy su vínculo con Unión

Gonzalo Peralta sigue el mismo camino de Sebastián Arrieta y nicolás Diez

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

De acuerdo con lo que pudo averiguar El Litoral, el defensor Gonzalo Peralta seguirá —en las próximas horas— el mismo camino que los jugadores Sebastián Arrieta y Nico Diez, por lo que rescindiría su contrato con el Club Atlético Unión. Si bien en un primer momento las posturas se pusieron duras (Peralta quería cobrar hasta el final de contrato y Unión pagarle hasta acá), luego el diálogo se fue generando y la solución estaría muy cerca de producirse. Así, de los cuatro refuerzos que llegaron con Quiroz, sólo queda en pie Carlos Kletnicki, arquero suplente que atajó frente a Chacarita.

Si bien Catinot no pudo por ahora ensayar fútbol, el “Titi” estaría pensando en reemplazar al fracturado “Tarrito” Pérez con Lucas Alessandria, con lo cual el tucumano Fontana se correría al lateral derecho. En el mediocampo, Rodrigo Acosta tendría las mayores posibilidades para reemplazar a Nico Diez. Entonces, un probable once sería: Ojeda; Fontana, Alessandria, Suárez y Yacob; Zapata, Alexis Fernández, Rodrigo Acosta y Jorge Torres; César Pereyra y Fernando Márquez.

Por su parte, Quilmes —el rival de Unión— se entrenó pensando en el choque del domingo a las 15.30: la tarea consistió en un fútbol de once contra once pero en un campo de juego reducido y con determinadas consignas que debían cumplir los jugadores, tanto los titulares como los suplentes y también los “postergados”.

Los titulares (4-2-3-1) formaron con Matías Giordano en el arco; Sebastián Luna, Ramiro Fassi, Juan Manuel Herbella y Mauricio Almada en el fondo; el uruguayo Ricardo Aparicio y Marcelo Guzmán como volantes defensivos; Juan Olivares, Diego García y Nelson González como volantes ofensivos, y Juan José Morales en el ataque.

Había que jugar a uno o dos toques por el medio, con desplazamientos libres por los costados pero siempre respetando la figura táctica y manteniendo el orden. El entrenador José María Bianco no cambió a los titulares y Jota Morales como único delantero de punta se “cansó” de hacer goles contra los suplentes.

Los suplentes jugaron con Marcelo Pontiroli; Alfredo González Bordón, Roberto Tucker (Claudio Corvalán), Martín Quiles y Andrés Manzanares; Enzo Kalinski, Jorge Medina y Rodrigo Soria; Enrique Narvay, Antonio Piergüidi y Sergio Marclay.

Los “postergados” se pararon con el paraguayo Gerardo Ortiz; Diego Sequeira, Francisco Cerro, Corvalán (Maximiliano Planté) y Nilo Carretero; el paraguayo Roberto Bonet, Rodrigo Saldaña y Damián Gómez; Adrián Toloza, Martín Michel y David Fernández.

Mientras se llevaba adelante el partido de 20 minutos, los integrantes del equipo restante cumplían con distintos trabajos de definición. El único que estuvo trotando fue Gustavo Reggi (aductores) y Tucker se retiró con un pequeño corte en el cuero cabelludo.