Multitud sabalera en la Selección Argentina

Nunca lo olvidarán

Fuertes, Pozo, Ferrero y Prediger coparon el plantel nacional de Maradona representando a Colón, su club. Viven un momento único, ya que además jugarán en su casa.

Ignacio Andreychuk

(Enviado especial a Paraná)

[email protected]

Esteban Fuertes, Alexis Ferrero, Diego Pozo y Sebastián Prediger aún caminan por las nubes con esta citación de Diego Maradona para el partido internacional de hoy a las 19, frente a Panamá, en el estadio del barrio Centenario.

El primero en repasar este momento soñado fue el goleador Esteban Fuertes: “Es algo inolvidable, no sólo para mí sino para todos los que me quieren y que estuvieron en los momentos más importantes de mi vida”.

“Llevo muchos años en el fútbol y me han pasado todo tipo de cosas. Y me debo en la obligación de decirlo: el único que confió en mí, cuando muchos pensaron que era un ex jugador, fue Germán Lerche, el presidente. Por suerte volví, me recuperé y hoy tengo este presente que me llena de satisfacción. Era lo único que me faltaba, junto con el título con Colón”, agregó el 20.

También dijo: “Parece que hubiese sido la semana pasada que volví a jugar, pero fue hace casi un año nomás. Y tenía que volver a hacerlo en buen nivel, no sólo por mí sino para demostrar que el presidente no se había equivocado al abrirle nuevamente las puertas de Colón. De todas las cosas malas que pasé, ahora me veo con todo esto bueno, que es una convocatoria a la selección de Diego producto de mi nivel en el club, y a esta edad. Más no puedo pedir, pero sinceramente soy muy feliz”. Al concluir, Fuertes manifestó: “Es demasiado todo esto, muchísimo. Pero no hay que quedarse y tratar de seguir consiguiendo cosas. Uno no se imagina lo que es estar en la selección hasta que lo vive. Y voy a tener la camiseta número 20 en la espalda. Ya está... es un deseo de mis hijos, que querían que use esa camiseta. Para un padre es algo hermoso”.

El “Perro”

Sebastián Prediger, volante central sabalero, hizo un comentario en profundidad de lo que hoy transita: “Lo estoy viviendo con mucha felicidad y sabiendo que este partido es una medida para todos nosotros. Es una felicidad muy grande para mí. Estoy muy ansioso de salir a la cancha y tener la posibilidad de jugar”.

Y cerró: “Cada uno sabe lo que pasó para llegar a esto. La sensación de vestir esta camiseta y estar en Ezeiza hacen que el jugador se sienta muy feliz. Cuando pienso en dónde estoy, se me pasan muchas cosas por la cabeza”.

De titular

Alexis Ferrero estará en la defensa argentina al lado de Caruzzo y Otamendi.

El marcador comentó: “Estar delante de Diego es muy fuerte. Ojalá que la cancha esté repleta, que la gente vea un lindo espectáculo y, lógicamente, que ganemos”.

“Es complicado para nosotros dividir al técnico del ídolo. Tenés al ídolo de tu infancia, pero a su vez es la persona que te dirige, el técnico del equipo, a la cual le debés respeto y admiración. Ahora, una vez que comenzó todo hay que olvidarse de ese costado de la niñez que uno tiene y dejar de lado que él es un ídolo para tomarlo como la persona que te convoca”, declaró el defensor sabalero.

Sobre el cotejo, Ferrero señaló: “Será una prueba muy importante para nosotros, sea cual fuere el rival. Así, le damos la posibilidad al entrenador de que la lista de convocados para los partidos por eliminatorias sea más extensa a partir de lo que hagamos nosotros”.

Y finalizó: “Si Diego dice que todos tienen chances de volver a ser convocados, hay que creerle. Somos todos iguales y es una competencia sana en virtud del bien futbolístico del país”.

Nunca lo olvidarán

Llegaron. En la imagen aparecen Pozo y Prediger, ingresando al hotel donde se concentró la selección. Los cuatro sabaleros viven horas inolvidables.

Foto: Luis Cetraro.