Aunque desestimó los rumores de problemas fuera de la cancha

Gorosito no pierde los estribos

El entrenador de River Plate aseguró que no hay diferencias en el plantel que conduce y remarcó que los problemas que tienen son dentro de la cancha.

Redacción El Litoral

Agencia Télam.

El clima en la práctica de River de ayer no era el mejor, porque desde el sábado circulan las versiones, confirmadas fuera de micrófono por los propios jugadores, de diferencias internas en el plantel.

Todo comenzó con la pelea que mantuvieron dentro de la cancha Danilo Gerlo y Radamel Falcao García, malestar que continuó en la manga de la cancha de Huracán, en el partido en el que el equipo millonario cayó derrotado por 4-0. Allí, estos dos futbolistas tuvieron que ser separados cuando estaban a punto de cruzarse golpes.

Luego del partido ante el equipo de Ángel Cappa, los integrantes del plantel riverplatense —tanto los jugadores como el cuerpo técnico— no hicieron declaraciones a los medios de prensa que los esperaban fuera del vestuario. Sin embargo, el capitán del equipo Oscar Ahumada, en declaraciones televisivas, reconoció que había problemas en el plantel.

Desavenencias

Con el correr de las horas, las versiones sobre diferencias internas siguieron creciendo y por eso Gorosito decidió brindar una conferencia de prensa en la que estuvo acompañado por los referentes del equipo (Gerlo, Falcao, Ahumada y Ferrari). “El tema dejó de ser el deportivo para ser un escándalo constante. Si buscan diferencias pueden encontrarlas en muchachos que estén molestos que no jueguen, algo lógico, pero entre nosotros está todo bien”, dijo “Pipo” Gorosito.

Luego, agregó que “para mí sería muy fácil escudarme en que hay problemas, que por este plantel ya pasaron tantos técnicos, pero el tema es futbolístico, pasa y termina ahí”, completó.

Lo de siempre

Más allá de que hubo algunas preguntas, lo de Gorosito fue prácticamente un monólogo. Sin embargo, tuvo tiempo para apuntarle a los periodistas, que publicaron las diferencias internas en el plantel.

El entrenador volvió a realizar declaraciones ayer, algo que no hacía desde la semana pasada, porque el sábado, luego de la derrota en Parque Patricios, optó por el silencio. “Hay momentos que no son para hablar, porque en caliente se pueden decir cosas perjudiciales y cometer un exabrupto”, explicó. “Soy cabeza de grupo, encargado del plantel profesional y tengo que tratar de conseguir lo mejor para el grupo y no para los demás”, añadió el “Pipo”.

Para cerrar su charla con la prensa, el entrenador de River se encargó de remarcar que todavía tienen chances de pelear el título en el torneo Clausura. “La diferencia con los de arriba se amplió, pero las posibilidades están, aunque para eso tenemos que mejorar mucho”, concluyó.

Gorosito no pierde los estribos

Tensión. Gorosito trató de mantener la calma, pero no pudo evitar ingresar en una discusión con uno de los muchos periodistas presentes.

Foto: Agencia DyN.