por Europa

Messi y Tevez, en la mira de varios

Redacción El Litoral

Agencia Télam

La estrella del seleccionado argentino de fútbol, Lionel Messi, rechazó una oferta que por su pase realizó el Manchester City de Inglaterra, según informó la prensa española.

De acuerdo con lo publicado por el periódico Marca, el club inglés tentó al jugador del Barcelona con un sueldo neto de 10 millones de euros por año, mientras disponía de otros 150 millones para abonarle al club catalán.

La negativa de Messi a entrar en esa operación se habría agregado a la reciente del centrodelantero del Real Madrid, Raúl, aunque el Manchester City desmintió luego haber realizado tratativas por ese fichaje.

Manchester City fue el primero en sacudir el mercado europeo de pases de cara a la temporada 2009-10, bajo el paraguas del propietario millonario del club, Cheik Mansour Bin Zated Al Nahyan, quien aspira a ponerlo en los primeros planos. Algunas publicaciones sugieren que el argentino Sergio Agüero (del Atlético de Madrid) y David Villa (del Valencia) también figuran en los planes del elenco celeste.

El delantero argentino Carlos Tevez ya tiene decidido abandonar Manchester United, sin importar la oferta que el flamante tricampeón del fútbol inglés le presente en las próximas horas. Tevez se ausentó de la cena de celebración del equipo por la obtención del título de la Premier League, a la que el técnico escocés Alex Ferguson había ordenado asistir a todo el plantel.