A cuartos de final en Kitzbühel

Chela mejora día tras día

El tenista bonaerense derrotó al español Ramírez Hidalgo y se metió por segunda vez en el año entre los mejores 8 de un torneo. Calleri y Vassallo Argüello fueron eliminados.

Redacción El Litoral

[email protected]

Con una actuación convincente, Juan Ignacio Chela logró un nuevo triunfo en el marco del Interwetten Austrian Open, certamen que se juega en Kitzbühel y reparte 450.000 euros en premios, y logró meterse entre los mejores 8 que dirimirán el título.

Chela llegó desde la fase de clasificación, en cuya última ronda debió superar al ibérico Rubén Ramírez Hidalgo, que por la baja del francés Julien Benneteau pudo ingresar como lucky loser. Ya en el cuadro principal, el europeo superó en el debut al croata Mario Ancic y debió chocar otra vez con Chela, que volvió a presentarle credenciales para llevarse un nuevo triunfo, esta vez por 6-3 y 6-2.

Ahora, el “Flaco” de Ciudad Evita deberá esperar rival del duelo que debían sostener el español Oscar Hernández y el alemán Andreas Beck, que jugaban tras el cierre de nuestra edición.

Derrotas

En la jornada del martes, tras el cierre de nuestra edición, se presentó en segunda ronda Martín Vassallo Argüello, quien sucumbió ante el ibérico Guillermo García López con parciales de 4-6, 6-4 y 6-3.

Esta mañana fue eliminado Agustín Calleri, quien, sin embargo, jugó un buen partido y le presentó batalla al zurdo local Jürgen Melzer, segundo favorito del torneo. El resultado final del duelo fue de 6-4 y 7-5.

Para hoy se esperaba la nueva presentación de Diego Junqueira, que debía enfrentar al polémico austríaco Daniel Koellerer.

En Estrasburgo

La argentina Gisela Dulko jugaba hoy ante la francesa Stephanie Cohen Aloro, que ayer superó a su compatriota Mathilde Johansson por 4-6, 6-4 y 6-1. Así, buscaba la tercera ronda del certamen de Estrasburgo, Francia, certamen que reparte 220.000 dólares en premios.

Otros resultados: Anabel Medina Garrigues (1, España) venció a Yanina Wickmayer (Bélgica) por 1-6, 6-3 y 6-3; Viktoriya Kutuzova (Ucrania), a Tamarine Tanasugarn (5, Tailandia) por 6-3 y 6-0; Julie Coin (Francia), a Elena Vesnina (6, Rusia) por 6-4 y 6-2; Monica Niculescu (Rumania), a Anna-Lena Groenefeld (7, Alemania) 4-6, 6-2 y 6-3; Alla Kudryavtseva (Rusia), a Nathalie Dechy (8, Francia) 6-0, 6-7 (5) y 6-3.

Copa del Mundo

Luego de la derrota en el debut ante Serbia por 2-1, Argentina enfrentaba a Italia, en el marco de la Copa del Mundo por equipos que se lleva a cabo en Düsseldorf, Alemania.

Ayer, en el primer punto, Juan Martín Del Potro superó a Andreas Seppi por 6-3 y 6-4. La serie continuaba hoy con el duelo que, tras el cierre de nuestra edición, disputaban Máximo González y Simone Bolelli. Tras ese encuentro, si era necesario, se jugaba el partido de dobles para definir la serie.

Chela mejora día tras día

A cuartos. El bonaerense se metió en el selecto grupo de 8 tenistas que irán por el título, algo que no logra desde febrero de 2007.

Foto: Archivo El Litoral.

///

EL DATO

“Rafa”, clasificado.

Cuando aún no se ha llegado al ecuador de la temporada, el español Rafael Nadal ya clasificó para el último torneo del año, la Copa Masters, que esta vez tendrá lugar en Londres, entre el 22 y 29 de noviembre. Ganador de cinco torneos en lo que va de 2009, el mallorquín ya acumula puntos suficientes como para finalizar el año entre los ocho primeros del circuito, por lo que tiene su lugar asegurado en la competición.