En el Oeste de la NBA

Los Lakers picaron en punta

Los Lakers de Los Angeles se apoyaron una vez más en el accionar de su astro Kobe Bryant y vencieron ayer a los Nuggets de Denver con apretado marcador de 105 a 103, para salir al frente en la final de la Conferencia Oeste de la NBA. En un final de partido no apto para cardíacos, los Lakers, con su estelar escopetero Bryant, quien se desbordó con 40 puntos, 17 de ellos en el último cuarto y seis en tiros libres en los 30 segundos finales, se llevaron finalmente el gato al agua viniendo de atrás.

El último tramo comenzó con los Nuggets al frente, 78 a 74, y el período más o menos se mantuvo con esa ventaja para Denver hasta que el español Pau Gasol logró dos tiros libres para empatar el partido por primera vez en ese parcial a 99 con 1 minuto 15 segundos.

Acto seguido, el propio Bryant puso a los angelinos al frente 101 a 99 con 30 seg. 5/10 para el pitazo final con dos tiros. Fue entonces que los Nuggets perdieron una reposición desde la banda que le arrebató Ariza a Chauncey Billups y, tras una falta muy bien cobrada por Bryant, los Lakers se distanciaron a 103-99 con 10 seg. en el reloj.

Billups respondió después (5 seg. 8/10) con un triple lateral que acercó la cuenta 103-102, pero Bryant de nuevo cobró eficientemente dos libres y puso en el pizarrón la ventaja de 105-102.

Acto seguido, JR Smith encestó un disparo desde la raya de sentencia por Denver, pero se quedaron cortos (105 a 103), ya que solamente restaban 3 seg. 2/10 por jugar.

Gasol añadió al triunfo 13 tantos y 14 rebotes y el base Derek Fisher, 13 tantos, mientras que por los derrotados el mejor hombre fue su astro Carmelo Anthony, con 39, escoltado por Billups (18) y Kenyon Martin (15).

El próximo partido de esta serie al mejor de siete encuentros será mañana también en Los Angeles. Por su parte, Cleveland Cavalliers recibirá hoy a Orlando Magic, en el primer juego de la final de la Conferencia del Este.

El partido se jugará en el estadio Quicken Loans Arena, a las 22, y será televisado en directo por Canal 7.