RESEÑA

TODO EL

DEPORTE

Peregrinación

Como es tradicional desde hace seis décadas, el próximo domingo se llevará a cabo la Peregrinación de Ciclistas, Motociclistas y Deportistas en general a la basílica de Nuestra Señora de Guadalupe.

La característica manifestación de fe se pondrá en marcha aproximadamente a las 15.30, desde proximidades del Convento de San Francisco, en el sur de nuestra capital. Desde allí, continuará por San Martín, General López, 9 de Julio, bulevar Pellegrini, bulevar Gálvez, Necochea, Av. General Paz y Javier de la Rosa.

Tras la llegada a la plaza Juan Pablo López se concretará la habitual celebración litúrgica y bendición de los peregrinos. Como siempre, la ocasión resultará más que propicia para donar alimentos no perecederos para los más necesitados de nuestra zona.

En Nuevo Torino

Mañana desde las 21, en el Club Juventud Moderna de Nuevo Torino, se realizará una cena con la presencia de los últimos campeones del Turismo Carretera: Christian Ledesma, Norberto Fontana y Guillermo Ortelli. Para reserva de tarjetas, los interesados pueden llamar al 03496-494566.

Ajedrez

Se encuentran abiertas las inscripciones para participar en la escuela de ajedrez del Club del Orden, que dirige el profesor Sebastián Moreyra. Cualquier información puede ser solicitada en la secretaría de la institución, ubicada en San Martín al 1900 de nuestra capital, los días sábados de 9.30 a 11.30.

Doping

La española Josephine Onyia dio positivo por clembuterol, una sustancia con efectos anabolizantes, tras conseguir con 12 segundos 54 centésimas, la victoria en la final de los 100 metros con vallas, el 13 de septiembre pasado, en el Mundial de Atletismo de Stuttgart.

El caso está en manos del Tribunal de Arbitraje Deportivo, al que recurrió la IAAF, en desacuerdo con la decisión exculpatoria adoptada por la Federación Española, a la vista de las importantes dudas que rodean al asunto.

Fuentes cercanas a la investigación consideran que las dudas surgen por un doble motivo: primero, porque la cantidad de clembuterol aparecida es mínima, y segundo, porque dos días antes y dos días después Onyia pasó controles con resultados negativos. Los partidarios de su exculpación aseguran que puede tratarse de un caso de ingestión de carne contaminada.

Onyia, plusmarquista española de la prueba, obtuvo en 2008, con 21 años, tres victorias de gran prestigio mundial: dos en la Golden League (Berlín y Oslo) y una en la Final del Atletismo Mundial, el 13 de septiembre en Stuttgart, que fue en la que dio positivo.