Por declaraciones

Crítica de industriales al gobernador Binner

Agencia Rafaela

economí[email protected]

El presidente de la Federación de Industriales de Santa Fe (Fisfe), Carlos Garrera, respondió a las críticas del gobernador, Binner, quien calificó a la entidad gremial industrial de “totalmente insolidaria” y de no “ser partícipe del momento que estamos atravesando”.

“El gobernador desconoce la historia de Fisfe cuando afirma que no vio a mucha de esa gente (los industriales) cuando se privatizó el Banco Provincial de Santa Fe o Aguas, o cuando se estaba desguazando la EPE. Y ahora se quejan porque falta energía. Creo que debería aggiornarse, estudiar un poco y después opinar”, dijo el empresario al contestar el cuestionamiento del primer mandatario.

¿Por qué Binner dice que la Fisfe es una entidad totalmente insolidaria?, fue la pregunta que inició el reportaje en el programa Reencuentro -de FM Universidad de Rafaela-. “La verdad es que habría que preguntárselo a él. No puedo opinar sobre lo que piensa o dice el gobernador”, fue la respuesta del empresario galvense.

Al recordarle que el gobernador también les reprochó a los industriales no ser partícipes de la búsqueda de soluciones en el actual momento de crisis, Garrera desestimó la apreciación y señaló que “la institución ha participado en cuanta actividad el gobierno provincial ha desarrollado y nos estamos reuniendo con el sector obrero para tratar de encontrar canales que no sean la fácil utilización del despido y la suspensión, para tratar de sostener el empleo”, resaltó.

“Hemos aportado todo lo que estuvo a nuestro alcance para la resolución de los temas que nos competen. De ahí en más, si piensa que somos insolidarios, tendrá que decir cuáles son las razones por las que lo dice, añadió el dirigente industrial.

El titular de Fisfe negó que la situación pueda llevar a una ruptura de relaciones con el gobierno provincial. “Nosotros nunca rompemos con las autoridades, creo que el que intenta romper es él. Y ésta es la actitud de un gobierno que deberemos ver y evaluar para ver cuáles son los pasos a seguir”, indicó.