ESTE SÁBADO

Concierto de cámara en el Centro Español

La sala de conciertos del Centro Cultural del Centro Español (San Martín 2219, planta alta) propondrá arias de ópera, dúos de zarzuelas, canciones populares y obras clásicas en guitarra, piano, clarinete y voces. La cita será este sábado, a las 19.15, y tendrá como protagonistas a Lautaro Molinaro, Mauricio Sosa, Juan Pablo Morales, la voz soprano de Georgina Rutti y el tenor de Avel Córdoba.

En suma, el concierto sumará la experiencia de estos músicos santafesinos que desde hace años recorren escenarios de la región. Lautaro Molinaro (ex integrante del grupo Nenia) obtuvo una mención en la Bienal de Arte Joven UNL 2006, el año pasado fue merecedor del primer premio en guitarra clásica en Mozarteum filial Salzburgo. Por su parte, Mauricio Sosa inició sus estudios de piano en el conservatorio Mendelshon con la profesora Raquel Bufano y más tarde egresó del Instituto Superior de Música (ISM) como profesor nacional de música en la especialidad piano. Mauricio realizó conciertos de piano como solista y en agrupaciones de cámara de nuestra ciudad, de Entre Ríos y Buenos Aires. Así, participó en diversos cursos de piano y música de cámara a cargo de maestros como Alicia Sciancalepore, Claude Besmann y Piotr Paleczny, entre otros. Actualmente, continúa sus estudios con el maestro Juan Carlos Arabian.

Tras resonar en distintas salas de nuestra ciudad, la voz de Georgina ha sido en tres oportunidades beneficiada con subsidios de la Secretaría de Cultura para audicionar en la Escuela Superior de Música Reina Sofía de Madrid, España. Por último, Avel Córdoba se dedica a un repertorio lírico desde sus comienzos, con la Prof. Rosmarie Helf en el ISM y posteriores actuaciones en Buenos Aires y en el Conservatorio Lírico Mario del Mónaco con sede en Treviso, Italia. Intérprete de repertorio popular, folclore, tango, rock y jazz, Avel se aboca también a la lírica, género en el que ha representado a diversos personajes clásicos.