EN EL ROSA

El cruce de La Pampa

Este viernes, la noche de los Viernes en el Rosa traerá como propuesta “El Cruce de La Pampa”, de Rafael Bruza, a cargo del Centro de Estudios Teatrales de Rosario y bajo la dirección de Juan Carlos Rizza.

Será a partir de las 21.30, en la Sala Didáctica del Museo Provincial de Bellas Artes Rosa Galisteo de Rodríguez (4 de Enero 1510) y bajo la organización de la Dirección de Producciones Artísticas del Ministerio de Innovación y Cultura del Gobierno de la Provincia.

“Vivimos en el dolor de lo perdido en el pasado y el deseo de venganza en el futuro. Entre la añoranza de un pasado glorioso que no hemos conocido y un futuro que adivinamos venturoso. ¿Y el presente? ¿Dónde está el presente?”, sugiere la propuesta.

El Centro de Estudios Teatrales (CET) fue creado en el año 1967 en la ciudad de Rosario como una Asociación Civil sin fines de lucro dedicada a la investigación y enseñanza del hecho teatral, así como al montaje y la producción de espectáculos.

En el año 1984 inauguró su casa propia en San Juan 842 de la ciudad de Rosario.

“El Cruce de La Pampa” es una nueva producción del Centro de Estudios Teatrales que comenzó a gestarse a principios del año 2008.

“En la Pampa, lejos de todo, dos hombres, dos solitarios, con sus sueños como único equipaje, se encuentran para alcanzar su destino. ¿Pero cuál es su destino?

“Alvarito (maratonista ciego participante de un maratón interprovincial entre la Mesopotamia y los Andes) y el Dr. Villafañe (historiador y filósofo insaciable del intelecto) cruzan sus vidas en el medio de la nada y deciden continuar juntos sus caminos.

“Dos personajes abandonados se aferran a situaciones insólitas, débiles, delirantes.

“Partiendo de una historia mínima, íntima, no lineal ni realista, se intenta metaforizar el valor de la lucha por alcanzar las utopías más allá del logro personal”.

FICHA TÉCNICA

Autor, Rafael Bruza; actores, Miguel Franchi (Dr. Villafañe) y Paco Gómez (Alvarito); dirección: Juan Carlos Rizza; vestuario: Ramiro Sorrequieta; diseño de luces: Juan Carlos Rizza; fotografía: Marcela Galmarini; diseño gráfico: Valentina Álvarez; prensa: Maia Rizza; producción: Centro de Estudios Teatrales.