Se declarará inadmisible la convocatoria anterior

El municipio volvería a llamar a

licitación por el estacionamiento

Es porque las empresas que se presentaron “no se ajustan a los pliegos ofrecidos”, explicó el secretario de Control. Se demorará la ampliación de las zonas con parquímetros.

De la redacción de El Litoral

[email protected]

El nuevo sistema de estacionamiento medido que pretende adquirir el municipio para instalar en la ciudad, deberá esperar más tiempo. La licitación realizada a fines de marzo no llegó a buen puerto ya que las dos ofertas que se presentaron serán declaradas inadmisibles por la Municipalidad.

Así lo confirmó a El Litoral el secretario de Control, Cornelio Collins. Transcurrido los 30 días previstos para analizar las propuestas, se resolvió desechar las dos. Los motivos: “En las formalidades esenciales -como los plazos y el precio ofertado- no se ajustan a los pliegos ofrecidos. Una de ellas es muy elevada”, dijo el funcionario, que ya analiza los pasos a seguir.

Las opciones son dos: por un lado podría realizarse un nuevo llamado a licitación. Pero también se analiza la posibilidad de hacer un contrato con el Estado para que provea el equipamiento. “Este es otro camino que estamos analizando, porque hay algunas provincias que podrían proveer el equipamiento. Sería más barato y más seguro pero no está definido aún”, aseguró el funcionario. Para esta adquisición, el municipio estimó el presupuesto oficial en $ 1.804.649,01. Tecnología del Sur S.A., ofreció realizar los trabajos por bastante menos y ofertó $ 1.620.920. En tanto, Alta Tecnología Sociedad del Estado (Altec), presupuestó $ 2.481.835,54, más de 800 mil pesos de lo estimado por el municipio.

Condiciones

Entre otras características, el pliego de condiciones establecía que el sistema debe estar compuesto por 107 parquímetros “cerrados sin ranuras, con un funcionamiento en línea mediante comunicación por módem GPRS, EDGE o 3G y lectograbadores de tarjetas de proximidad tipo MiFare”.

También se deberá proveer de 40 terminales portátiles de inspección con GPRS, EDGE o 3G; 40 impresoras para emitir infracciones; 20 lectograbadoras tipo MiFare; 100.000 tarjetas de proximidad tipo MiFare; cargador de crédito de tarjetas de estacionamiento y Software de gestión administrativa.

De acuerdo con las previsiones iniciales, el sistema iba a estar funcionando en el segundo semestre del año. Recién a partir de ahí, se dispondría una ampliación de la zona del estacionamiento medido.

///

EL DATO

Inauguran nuevo corralón

El próximo 28 de mayo, la Municipalidad tiene previsto inaugurar el nuevo corralón para alojar vehículos retenidos, y comenzar paulatinamente con el traslado de los 60 autos alojados en el Mercado Progreso y las 1.100 motos que están en el Mercado Norte. Por estos días, se ultiman algunos detalles del proceso constructivo. Con la modalidad de realizar remates periódicos, el objetivo es impedir que aumente el stock de vehículos, que luego hay que compactar porque contaminan el ambiente.