Solicitarán reunión con autoridades provinciales

En calle Salta reclaman seguridad nocturna

Un grupo de comerciantes del microcentro, cuyos comercios están situados sobre calle Salta, se reunieron ayer en asamblea para formalizar la creación de la Asociación de Comerciantes de esa arteria.

No obstante, el tema que los terminó de unir y organizar como institución fueron los últimos hechos de inseguridad que estuvieron padeciendo algunos comerciantes, fundamentalmente en horas de la noche, aunque otros durante el horario de atención al público.

Walter Campillay, presidente de la asociación, explicó a El Litoral que “anoche nos reunimos en asamblea para formalizar esta institución de comerciantes, aunque ya habíamos empezado a trabajar en este sentido el año pasado. Creamos el consejo directivo y se labró el acta de constitución”.

Asimismo, aseguró que “posteriormente, analizamos el tema que nos preocupa: la inseguridad, el más candente en la actualidad. Acordamos solicitar una reunión con el secretario de Seguridad Pública, Carlos Iparraguirre, y al jefe de la Regional I de la Policía de la provincia para que nos den una solución a este problema”.

En este sentido, advirtió que “continúan produciéndose robos en la zona y seguimos sin tener vigilancia en esta arteria en horario nocturno, que es cuando se producen los hechos más graves desde el punto de vista económico. Los mismos comerciantes hemos estado haciendo un control y vemos que hay vigilancia nocturna en la peatonal San Martín durante la noche, lo que no ocurre por calle Salta”.

Sin embargo, admitió que “siempre había personal policial durante la mañana y, desde esta semana, también empezamos a verlo a la siesta, pero no durante la noche. Por eso pedimos una reunión con las autoridades”.

Asimismo, agregó que “estamos estudiando la posibilidad de incorporar una alarma comunitaria entre los comerciantes”, al tiempo que adelantó que también tienen previsto solicitar una entrevista con funcionarios de la Municipalidad para ver de qué manera se puede solucionar el problema de anegamiento que tienen en estas cuadras cuando llueve.

“Nos inundamos en la zona cuando llueve y los comerciantes tenemos que poner una especie de compuertas en los ingresos de nuestros comercios para evitar que el agua ingrese, con el perjuicio que ello conlleva”, concluyó.

Por último, Campillay informó que el consejo directivo de la asociación también está formada por Claudia Tonello como vicepresidente, Raúl Gusardo como secretario, Manuel Rodríguez como tesorero, Horacio Braidot, Luisina Ponce y Ariel Montero como vocales, y Claudio Lacorte y Jorge Giovino (h) como vocales suplentes.

En calle Salta reclaman seguridad nocturna

Los propietarios de locales en esta arteria del microcentro formaron la asociación que los reúne.

Foto: Pablo Aguirre