Porsche Edition 3

Exclusivo Cayenne GTS

Una edición limitada de mil unidades se producirá en Stuttgart (Alemania). Viene con un motor V-8 de 4.800 cc. de cilindrada.

De la redacción de El Litoral

[email protected]

La siempre competitiva Porsche presenta una serie exclusiva de modelos que se producirán en edición limitada en su fábrica de Dr. Ing. h.c. F. Porsche AG, Stuttgart (Alemania), ampliando así su exitosa gama de SUV. Se trata del Cayenne GTS Porsche Design Edition 3 que a través de sus características exclusivas en diseño, estará limitada a sólo mil unidades numeradas. Con este modelo, el Cayenne continúa la línea de diseño innovador iniciada exitosamente con el Cayman S Porsche Design Edition 1 y el Boxster S Porsche Design Edition 2.

El sello distintivo de Porsche Design Studio (con sede en Zell am See, Austria) es evidente desde el comienzo en la elección del color del Cayenne: Lava Grey Metallic (gris lava metálico). El mismo subraya el aspecto deportivo y purista del automóvil; en las franjas del diseño a los costados y sobre la tapa del compartimento del motor, destaca el origen único de este Cayenne tan especial. Las ruedas SportPlus de 21 pulgadas como característica estándar también están terminadas en este color exterior especial.

El aspecto elegante de este nuevo modelo se completa con faros delanteros bi-xenón como característica estándar, así como también vidrios oscuros en la parte trasera del pilar B para privacidad y la designación del modelo Cayenne GTS en negro con una “S” roja en la parte trasera. Hay disponibilidad, sin costo adicional, de un alerón extendido en el techo, con su perfil de doble aleta fijado en posición.

Interior

Aquí se observa un exclusivo tapizado de cuero negro con estilizados detalles en rojo sobre el tablero de instrumentos. El volante multifunción acolchado de tres rayos, a su vez, eleva aún más el nivel del carácter deportivo único del automóvil.

Los asientos deportivos de ajuste eléctrico con un paquete de memoria de confort y soportes laterales altos, ofrecen al conductor y al acompañante el óptimo confort en el asiento y muy buen soporte a los costados. Los apoyacabezas delanteros llevan grabados con orgullo el logotipo de Porsche y las secciones centrales del asiento delantero y trasero están terminadas en Alcantara antideslizante. El mismo material otorga a algunas partes del revestimiento de la consola central y las puertas, así como también a las secciones internas de las manijas de las puertas y todo el revestimiento del techo, un toque discreto, pero sofisticado, de clase y elegancia, en tanto las barras con bordes de carbono son una evidente y convincente referencia del automovilismo. Por último, la designación del modelo Porsche Design Edition 3 se destaca claramente en el tacómetro, los marcos de las puertas delanteras y el rótulo del compartimento de la guantera con el número de serie del vehículo grabado en la superficie.

Sonido y accesorios

La experiencia única del sonido tan característico de Porsche proviene, en primer lugar, de sólo tocar un botón del sistema de escape deportivo, que es característica estándar y en segundo lugar, del sistema Bose 5.1 Surround Sound System, con no menos de 14 altavoces y una potencia total de 410 W.

Tradicionalmente, todo vehículo Porsche Design Edition viene con accesorios únicos de Porsche Design como estándar. Por ejemplo, el Porsche Design Chronograph que combina exclusivamente con cada modelo, se traduce en una clase y una elegancia especial. En el caso de la edición Porsche Design Edition 3, el Design Studio creó un cronógrafo automático Type P’ 6612 con una caja de titanio liviano de 42 mm de diámetro y se encuentra mejorada por una correa de metal con revestimiento DLC (carbono símil diamante). Este revestimiento especial utilizado en los motores deportivos le da al cuerpo de titanio del reloj su color característico, mientras la exclusiva cara del cronógrafo tiene impactantes rasgos de diseño del interior del Cayenne.

Otro complemento ideal de este vehículo tan especial es el juego de equipaje de cuatro piezas con el rótulo de Porsche Design Edition 3, conformado por tres maletas rodantes de distintos tamaños y un maletín funcional. A excepción de la maleta rodante más grande, que tiene una capacidad de 62 litros, todas las piezas pueden utilizarse en viajes aéreos como equipaje de mano.

 

 
Exclusivo Cayenne GTS

Impresionante. Cuenta con una caja de velocidades Tiptronic S de 6 marchas. De 0 a 100 km/h. acelera en 6,5 segundos. Tiene una velocidad máxima de 251 km/h. La llegada al mercado podría ser en julio venidero. Foto: Gentileza/Prensa Porsche

Exclusivo Cayenne GTS

///

ADEMÁS

Distinción a concesionarios de GM

GM Argentina premió a los concesionarios que en 2008 se destacaron en diversas áreas tales como ventas, postventa, capacitación, instalaciones y servicio al cliente, entre otras, siendo galardonados con la membresía al selecto Club del Presidente. Los concesionarios Chevrolet galardonados en 2008 son: Pesado Castro Motors (Rosario), Yacopini Motors (Mendoza) y los Suzuki: Beta Automotores, Forest Car (área metropolitana), Lago (Bahía Blanca), Capsa (Trelew), Gmis (Río Cuarto) y Ramonda Motors (Villa María). “Gracias a la performance obtenida por los miembros “08 del Club del Presidente en todas las áreas de evaluación, nuestros clientes gozarán de la mejor atención a la hora de comprar un vehículo Chevrolet o Suzuki”, comentó Patricia Messar, directora comercial de GM Argentina. A través del Programa Anual de Evaluación de los concesionarios, GM selecciona a los concesionarios de la red oficial que obtuvieron el mayor puntaje en todas las categorías y los reconoce por su desempeño en el año.