Las TOE y Los Pumas reforzarán la seguridad

De la Redacción de El Litoral

Desde anoche, efectivos de las Tropas de Operaciones Especiales (TOE) y de la Guardia de Seguridad Rural Los Pumas colaboran en tareas de prevención en distintos puntos de la ciudad de Santa Fe, luego de que durante los últimos días se produjeran varios hechos delictivos que tuvieron focalizados, sobre todo, en establecimientos escolares.

Un móvil de Los Pumas estará apostado en el ingreso a la ciudad por la autopista Santa Fe-Rosario -esquina de Iturraspe y Av. Perón-, mientras otras unidades de la fuerza patrullarán las zonas aledañas en horarios discontinuos.

Mientras tanto, entre las 21 y las 6 de la mañana, patrullas de las TOE recorrerán la ciudad con el objetivo esencial de prevenir hechos delictivos en las escuela ubicadas en territorio de las comisarías primera, segunda y tercera.

El objetivo es fortalecer las tareas de patrullaje que normalmente realizan efectivos policiales en distintos puntos de la ciudad capital.

Durante las últimas semanas, se produjeron varios homicidios, asaltos en pleno centro y, sobre todo, hechos delictivos en distintas escuelas que tuvieron como víctimas a alumnos, docentes y responsables de los establecimientos.

En este contexto, el intendente Mario Barleta declaró: “No creo ser el único en la ciudad de Santa Fe que está sorprendido por la coincidencia de hechos de inseguridad que sucedieron en escuelas y comercios céntricos, con jugadores de fútbol, periodistas, sacerdotes, maestras... Es llamativo. No voy a negar que la ciudad tiene enormes problemas de seguridad, pero hay una coincidencia que merece la pena ser analizada. No adelanto presunciones respecto de si tiene que ver con la campaña política, pero hay que evaluar si hay alguna otra connotación. No es propio del sentido común suponer que los delincuentes coincidan en cuáles son los espacios que tienen un alto impacto periodístico y en la sociedad”.