Con fondos recaudados por la propia entidad

San Jerónimo Norte: el Centro de

Jubilados construye nuevo salón

Es un edificio de 24 por 15 metros y a esta altura ya está totalmente techado. Además, se encuentran gestionando la posibilidad de crear una agencia del Pami en el pueblo. Argumentan que son muchos los pasivos que deben realizar sus trámites y deben trasladarse a San Carlos Centro.

Corresponsalía San Jerónimo Norte

[email protected]

En el local del Centro de Jubilados y Pensionados de San Jerónimo Norte se realizó un encuentro de asociados. En ese marco, su presidente Armando Müller manifestó que “nos llena de alegría porque pudimos comprobar que todo el esfuerzo que se realizó durante el 2008 redunda en obras al servicio de todos”.

Este centro cuenta con 1.311 afiliados y brinda una variedad de beneficios además de todo lo que se refiera a trámites ante el Pami. Además, cuenta con una comisión directiva sumamente activa y pujante es por ello que está considerado como uno de los mejores Centros de Jubilados de toda la provincia de Santa Fe.

Es para destacar el nuevo edificio que se está construyendo en el predio del Centro Recreativo. En dicho predio ya están terminadas dos canchas de bochas en salón cerrado y con todas las comodidades necesarias para dicho deporte. Está en construcción un salón de 24 por 15 metros que ya está totalmente techado. Todas las obras se hacen con lo recaudado por el Centro de Jubilados con las cenas, los viajes, ventas de bonos contribución, servicios que realizan.

Durante todo 2008 se entregó el bolsón alimentario hasta el mes de diciembre, cuando se produjo la baja de todos los bolsones ya que los beneficiarios decidieron cobrar el subsidio de asistencia socio-sanitaria que otorga el Pami a los jubilados y pensionados mayores de 65 años con un solo haber mínimo.

Pedido

Armando Müller como presidente del Centro de Jubilados de San Jerónimo Norte junto a integrantes de la comisión directiva se han puesto en comunicación con el director del Pami Santa Fe con el fin de solicitar una agencia de esa repartición para el pueblo, ya que son muchos los jubilados y pensionados y los mismos deben trasladarse hasta la ciudad de San Carlos Centro para realizar los trámites que necesiten.

Este espacio dedicado a los pasivos de San Jerónimo, cuenta con toda la infraestructura edilicia y de personal necesarios para atender una agencia del Pami, así es que se está tratando de gestionar ante las autoridades competentes.

Viajes y recreación

Otras actividades desarrolladas en cuanto a Turismo: realizaron viajes a Punta del Este (Uruguay), Carlos Paz, La Falda , Merlo y Rosario. Mensualmente se lleva a cabo la cena amistad y se festejan los cumpleaños de los asociados, compartiendo junto a ellos y sus familiares y amigos, constituyendo además una colaboración para con el Centro.

Los afiliados también gozan del servicio de enfermería y podología, enfermería a domicilio, gimnasia y Hatta Yoga, juegos de tómbola, chinchón y truco, talleres de manualidades y charlas de prevención de la salud mental, entre otras actividades y servicios.

Por último, cabe apuntar que el próximo 31 de mayo termina el plazo para el reempadronamiento de asociados que los están llevando adelante alumnos de un establecimiento escolar, para actualizar el banco de datos.

San Jerónimo Norte: el Centro de Jubilados construye nuevo salón

Las nuevas canchas de bochas en el salón techado de las que disfrutan diariamente los socios del Centro en San Jerónimo.

Foto: Corresponsalía San Jerónimo Norte

///

ADEMÁS

El 24 de mayo se realizará en el predio de las agrupaciones de San Jerónimo Norte un encuentro a partir de las 9 de la mañana con la concentración en calle Pedro Perrig (entre Sarmiento y San Martín).

Todo proseguirá a las 9.30 con el desfile por las calles del pueblo, 11.30 concentración en el predio de la Agrupación Gaucha 15 de Agosto y entonación del Himno Nacional. A las 12, juegos y destrezas; a las 13 almuerzo criollo con tarjetas para mayores a 25 pesos y menores 15.

Mientras que a las 14 actuarán Las Voces de Montiel y a las 18 bailanta y concurso de chamamé con la animación de Juan Carlos Roldán y la actuación del grupo chamamacero Los Hermanos de Acevedo.

Encuentro de agrupaciones

///

EL DATO

Instrumentos

El Centro de Jubilados y Pensionados de San Jerónimo Norte cuenta con un importante Banco Ortopédico, que su vez contiene un stock conformado por 27 sillones, 17 camas, 30 andadores, 4 sillas de baño y 5 trípodes todos ellos en óptimas condiciones y alquilados a los socios.