///

BREVES

Espera en vano

Lamentablemente, ayer, entre las 17 y las 18, hubo decenas de personas esperaron en vano el paso del seleccionado argentino de fútbol por las calles céntricas de Santo Tomé, entre ellos un nutrido grupo de simpatizantes que se dio cita en la intersección de Av. 7 de Marzo y Av. Luján. Ocurre que, tras arribar al aeropuerto de Sauce Viejo, el vehículo que transportaba la delegación nacional no tomó por la ruta Nº 11, sino que se dirigió a Santa Fe directamente por la autopista. El gobierno santotomesino había previsto una escolta con agentes municipales para acompañar el ómnibus en el que se iba a trasladar el plantel nacional, pero ante la referida situación, dicho operativo debió quedar sin efecto. Una verdadera decepción, especialmente para los más pequeños, que se quedaron sin ver a uno de sus máximos ídolos deportivos, Diego Armando Maradona.

Feriado nacional

La Municipalidad de Santo Tomé comunica que no se prestarán servicios públicos durante el feriado nacional del 25 de Mayo, con motivo de conmemorarse en esa fecha el aniversario del primer gobierno patrio. La actividad se retomará con carácter normal a partir del martes 26. Atento a ello, se solicita a los vecinos que eviten colocar bolsas de residuos en la vía pública durante el mencionado feriado, a fin de contribuir a la higiene de la ciudad.

Conferencia de Prensa

Mañana, a partir de las 12.15, en el restaurante El Mirador -Av. Mitre 2740 de Santo Tomé-, habrá de llevarse a cabo una conferencia de prensa organizada por el Frente Progresista, Cívico y Social, para la cual se contará con la presencia del actual senador nacional Rubén Giustiniani (que se postula para un nuevo mandato) y el primer candidato a diputado nacional, Jorge Álvarez.

Seminario de malambo

La Municipalidad de Santo Tomé organiza para los días 22 y 23 de mayo próximos un seminario de malambo a cargo de Hugo Moreyra (campeón nacional 2004), y estará coordinado por la profesora Marta Junco, directora del Instituto Juncos del Litoral. El curso, destinado principalmente a iniciados en esta danza, será dictado el viernes, de 15 a 19, en el camping municipal, mientras que el sábado se desarrollará de 9 a 12 y de 15 a 19 en el Centro Cultural 12 de Septiembre. Mayores informes: (0342) 4748651.

Castraciones

El próximo sábado, de 8 a 12, la Unidad Veterinaria Móvil de la Municipalidad de Santo Tomé (UVM) dará continuidad a la campaña de castraciones gratuitas de perras y gatas. Lo hará en dependencias del Obrador Municipal Nº 1, ubicado en Sarmiento 4499.

mr