Robo de celulares

Presos al querer cobrar rescate

Varios sujetos terminaron presos cuando quisieron rescatar a un delincuente, el que había sido atrapado por la policía en momentos que pretendía cobrar un rescate por la devolución de un teléfono celular.

El preocupante hecho culminó anoche en plena zona céntrica, aunque había comenzado días atrás cuando a una mujer, de 27 años, le robaron su teléfono celular, en un asalto.

Ayer a la tarde, un individuo se comunicó con la víctima y le solicitó la entrega de 100 pesos a cambio del aparato. La mujer aceptó el trato y puso como punto de encuentro la esquina de 9 de Julio y Tucumán.

Advertido del asunto, personal policial preparó un operativo en el lugar del encuentro y logró detener a un joven, de 17 años, a quien se le secuestró un celular marca Nokia 5200, propiedad de la víctima.

Pero en momentos en que se producía la captura aparecieron en escena varios sujetos -amigos del imputado- los que intentaron liberar al delincuente. Ante la resistencia de los uniformados se dieron a la fuga, aunque se procedió al arresto de un tal Roque, de 24 años.