Catinot y Mohamed definen sus equipos...

Un domingo a pleno para los dos

Recién hoy empezarán a conocerse las posibles formaciones para el fin de semana del fútbol de Santa Fe. Los dos DT tiran la pelota en las prácticas.

1_jv.jpg

Alfredo Ramírez volverá a ser titular en la formación sabalera que el domingo recibe a Racing.

Foto: José Vittori

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Los equipos del fútbol de Santa Fe compartirán el “cartel” el día domingo, en distintos horarios, esperando sus respectivos compromisos por los campeonatos de AFA. Desde las 15.30, Unión visitará a Quilmes en el Estadio Centenario enclavado en el sur del gran Buenos Aires; un poco más tarde, a las 19.30, Colón cerrará la fecha de Primera División recibiendo a Racing Club de Avellaneda en el Cementerio de los Elefantes.

Primero Unión

En orden de aparición, este convulsionado Unión visitará a Quilmes, con varias ausencias: dos jugadores que rescindieron contratos (Nico Diez y Arrieta), uno que está por hacerlo en las próximas horas (Peralta) y un jugador que quedó descartado por fractura (Alejandro Daniel Pérez, que se quebró el peroné en el último partido ante Tiro Federal de Rosario y fue operado).

Es casi un hecho que Catinot pondrá a Fontana de “4” y a Alessandria en la cueva para ordenar la línea de “4”, siendo Rodrigo Acosta quien más chances tiene de entrar en el mediocampo.

Por el lado de Quilmes, el rival, los jugadores del plantel y los principales directivos intentarán llegar a un acuerdo en la tarde de hoy sobre la deuda que la institución mantiene con los futbolistas con respecto a los sueldos atrasados.

“La deuda es de sólo 15 días, porque le hemos pagado marzo. De todas maneras, no es correcto deber algo y si estamos atrasados en unos días, estamos en falta con el plantel. Pero les dije que hay tres o cuatro alternativas para conseguir dinero en breve y poder cumplir. Pero no les puedo asegurar si estará todo mañana (por hoy), el viernes o la semana que viene”, aseguró el vice Coloma ayer al diario El Sol de Quilmes.

“Si los directivos no nos dan una respuesta que nos deje conforme, no vamos a concentrarnos antes del partido ante Unión. Ya se lo dijimos al Chaucha (por Bianco) que está al tanto de lo que vamos a hacer”, aseguró una fuente relacionada con el plantel profesional.

Por otra parte, los dirigentes de Unión siguen conversando con Claus Gold Betig y no se sabe si el jugador continuará en el club o si su futuro estará en otra institución. El juvenil fue acusado de haber utilizado un pantaloncito de Colón en la vía pública (algo que él desmintió) y por eso sufrió amenazas que perturbaron su tranquilidad.

Después Colón

El mismo domingo, un poco más tarde, Colón será local de Racing en el fútbol de Primera. Recién hoy, después del partido de la Selección de anoche, el “Turco” Mohamed ensayará variantes para enfrentar al equipo de Caruso Lombardi. Este juego arrancará a las 19.30 y será arbitrado por Pablo Lunati.

En cuanto a la formación, el uruguayo Marcelo Guerrero será el socio de Esteban Oscar Fuertes y hay que esperar por los cambios en la zona de medios y en el fondo. Para ello, la práctica de esta tarde será decisiva en todo sentido del lado de Mohamed.

En lo que hace a Racing, el rival, se anuncian variantes: Franco Sosa por Leandro González, José Schaffer por Matías Martínez y Pablo Lugüercio por Pablo Caballero para el encuentro del domingo ante Colón.

De esta forma, con el regreso de tres de los habituales titulares se producirán algunos cambios en las posiciones ya que Sosa se ubicará como lateral derecho, Marcos Cáceres pasará a su habitual lugar de zaguero, y Brian Lluy irá al mediocampo. Tanto Lugüercio (esguince de tobillo) como Schaffer (desgarro en el isquiotibial) superaron sus respectivas lesiones, mientras que Sosa cumplió la suspensión por llegar a las diez amonestaciones. De esta manera, de no mediar imprevistos, Racing irá con Pablo Migliore; Sosa, Cáceres, Lucas Aveldaño, Shaffer; Lluy, Franco Zuculini, Claudio Yacob, Adrián Lucero; Lugüercio y Rubén Ramírez. Racing viene de caer como local ante San Martín de Tucumán por 2-1, resultado que revivió los fantasmas de la Promoción que ya parecían alejados por lo cual será fundamental para el equipo de Ricardo Caruso Lombardi conseguir un triunfo ante Colón, uno de los animadores del campeonato.

2_mg.jpg

César Pereyra es la carta de gol más importante de Unión, que pretende llegar a 50 puntos.

Foto: Mauricio Garín

4_pa.jpg

Antonio Mohamed, DT de Colón.

Foto: pablo aguirre

3_pa.jpg

Ariel Catinot, DT de Unión.

Foto: pablo aguirre