Edición del Jueves 21 de mayo de 2009

Edición completa del día

Boca y su gran prioridad - Edición Impresa - Deportes | Fixture | Resultados Deportes

Esta noche define la serie ante Defensor Sporting

Boca y su gran prioridad

El Xeneize tendrá en la cancha a Riquelme, para buscar un triunfo que lo clasifique a los cuartos de final, donde lo espera Estudiantes de La Plata. El partido se inicia a las 19.50, en la Bombonera.

Redacción de El Litoral

deportes@ellitoral.com

Télam

Boca Juniors, con su máxima estrella, Juan Román Riquelme y todo su potencial, buscará hoy el pase a cuartos de final de la Copa Libertadores de América, cuando reciba en La Bombonera a Defensor Sporting, de Uruguay. Éste será el partido desquite del jugado la semana pasada en Montevideo, donde igualaron 2 a 2.

El encuentro se jugará en la cancha de Boca, a partir de las 19.50, y el árbitro será el brasileño Salvio Fagundes, secundado por sus compatriotas Ednilson Corona y Hilton Rodríguez.

El ganador de esta llave enfrentará a Estudiantes de La Plata por los cuartos de final y el primer encuentro está previsto para el jueves 28 de mayo, siendo local en ese encuentro el equipo dirigido por Alejandro Sabella.

En el encuentro, no jugará el lateral derecho formoseño Hugo Ibarra, quien se resintió de una contractura en el aductor derecho, y será reemplazado por el juvenil Facundo Roncaglia.

El entrenador de Boca, Carlos Ischia, no confirmó el equipo porque tiene una duda en el mediocampo, ya que no se decidió entre Nicolás Gaitán o Cristian Chávez como acompañantes de Juan Román Riquelme en la creación. En tanto, también retornarán al primer equipo los defensores Julio Cáceres y Claudio Morel Rodríguez y el mediocampista Fabián Vargas, quienes el domingo pasado ante Arsenal (2 a 1) no jugaron.

Riquelme volverá a jugar otra vez en la Copa Libertadores, ya que su último partido había sido el 9 de abril pasado cuando Boca derrotó a Guaraní, 3 a 1, en La Bombonera.

Por su parte, el director técnico de Defensor Sporting, Jorge Da Silva, sostuvo que para ellos el objetivo principal de este semestre es el campeonato uruguayo aunque aclaró que “el equipo irá a ganar a La Bombonera”. Da Silva también tiene una sola duda, pues no resolvió si el atacante será Álvaro Navarro o Mauro Vila.

Probables formaciones

Boca Juniors: Roberto Abbondanzieri; Facundo Roncaglia, Julio Cáceres, Juan Forlín y Claudio Morel Rodríguez; Fabián Vargas, Sebastián Battaglia y Cristian Chávez o Nicolás Gaitán; Juan Román Riquelme; Rodrigo Palacio y Martín Palermo. DT: Carlos Ischia.

Defensor Sporting: Martín Silva; Pablo Pintos, Jorge Curbelo, Walter Ibáñez y Sebastián Ariosa; Julio Marchant, Pablo Gaglianone, Miguel Amado y Diego De Souza; Diego Vera y Alvaro Navarro o Mauro Vila. DT: Jorge Da Silva.

Árbitro: Salvio Fagundes (Brasil).

Cancha: Boca Juniors.

Hora de inicio: 19.50.

Boca y su gran prioridad

La clave arriba. Martín Palermo tendrá otra vez la llave para abrir el arco rival. Boca apuesta todo a la Copa Libertadores.

Foto: Agencia EFE



Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  
Necrológicas Anteriores

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?