Ahora llegará Menotti como mánager

Independiente busca una salida

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

El entrenador de Independiente, Américo Gallego, se hizo cargo ayer “de lo mal que está jugando el equipo”, pero se mostró dubitativo a la hora de evaluar los beneficios de la llegada al club “como titular de un Consejo de Fútbol” del ex técnico de los rojos, César Luis Menotti.

“Soy el responsable absoluto de este mal momento del equipo y de lo mal que se juega, porque soy el que lo armó y quien hace los cambios”, aceptó el “Tolo”, rodeado de periodistas, en el predio del club en Villa Domínico.

“Se está jugando mal, las cosas no salen y el de arriba (por Dios) no me ayuda. Pero ya lo va a hacer. En algún momento tengo fe que va a cambiar esta historia”, expresó Gallego con su particular gracejo.

Después de dos semanas alejado de grabadores y micrófonos, el cordobés volvió a tomar contacto con la prensa, luego de las dos derrotas sucesivas ante Godoy Cruz, en Mendoza (2 a 0), y Estudiantes de La Plata (5 a 1), en cancha de Huracán.

Y lo hizo el “Tolo” cuatro días antes de que Independiente afronte un clásico muy particular para él, ya que se trata nada menos que de River Plate y en el Monumental. “Los dos venimos mal y será un partido especial, pero por haber estado en River y ganado cosas durante mucho tiempo, sé que cuando un equipo de ese club anda mal, de golpe saca fuerzas de donde no hay y se levanta. Porque es un grande”, apuntó. Pero rápidamente Gallego corrigió el rumbo de la idea y remarcó que “Independiente también lo es y por eso será una gran oportunidad para recuperarse de estas dos caídas seguidas”.

El diálogo con la prensa fue derivando hacia cuestiones que hacen al futuro deportivo del club y el técnico fue consultado respecto del comentado retorno de Menotti a la institución, aunque obviamente no como entrenador (estuvo dos veces en el club) sino como una suerte de manager, al estilo Carlos Bianchi en Boca Juniors. “¿Y qué, me va a armar el equipo?”, fue la primera reacción de Gallego al ser interrogado sobre el tema, luego de manifestar sus dudas sobre la veracidad del hecho. Pero después volvió sobre sus pasos y sostuvo que “Menotti siempre puede aportarle al club. Es un grande y yo lo conozco mucho porque salí campeón mundial con él. Y si llega, será bienvenido”.