Liga Esperancina

Unión ganó y lidera en su zona

Unión de Esperanza no para de ganar y por eso manda en la zona Norte del torneo de la Liga. En la zona Centro, Laguna Paiva bajó a Sportivo Norte, mientras que Atlético Pilar ganó de visitante y se mantiene arriba.

Cintia Roland

[email protected]

Corresponsalía Esperanza

Tras visitar a Domingo Faustino Sarmiento, Unión de Esperanza ganó y mantuvo el invicto para seguir siendo el líder de la Zona Norte. En tanto, San Martín de Progreso logró los 3 puntos por primera vez en el torneo, en el estadio de Felicia. Por su parte, Sportivo del Norte perdió en Laguna Paiva pero se mantiene en la punta de la Zona Centro. Finalmente, Atlético Pilar venció en Santa Clara y sigue mandando en la Zona Sur, seguido de cerca por Libertad que volvió al triunfo.

Todos los resultados

En la Zona Norte, D.F. Sarmiento 1 (Vegetti)-Unión de Esperanza 1 (Drigatti); Unión de Santo Domingo 1 (Coria)-Atlético Felicia 4 (Ayala 2, Rodríguez y Maggi); San Lorenzo 0-Mitre 2 (Zoratti y Zañudo); Juventud Unida de Felicia 3 (Rocchia, Nieva y Correnti)-San Martín de Progreso 4 (Leurino 2, Rudolf y Zenclussen).

En la Centro, Alumni de Laguna Paiva 1 (Bangerte)-Sportivo del Norte 0; Juventud 1 (Calza)-Juventud Unida de Humboldt 1 (Suárez); Defensores del Oeste 2 (Baungartner y Mehring)-Deportivo Grutly 1 (Salinas).

En el Sur, Santa Clara FC 0-Atlético Pilar 4 (Iribas, Blanco, Gastaldi y Chiaraviglio); Argentino de Franck 1 (Butarelli)-Unión Progresista 2 (Spotti y Michling); Bochín Bochas 4 (Fredes 2, Airaldi y Redolfi)-Atlético Franck 2 (López y Córdoba); Central San Carlos 1 (Schmidhalter)-Libertad de San Jerónimo Norte 2 (Albrecht y Zenclussen).

Las posiciones

En la Zona Norte, lidera Unión de Esperanza con 22 puntos; Atlético Felicia 20; Unión de Santo Domingo 19; San Lorenzo 17; D.F. Sarmiento 15; Mitre 12; San Martín de Progreso 4 y Juventud Unida de Felicia 3.

En la Centro, Sportivo del Norte 15; Sarmiento de Humboldt 14; Juventud y Juventud Unida e Humboldt 12; Defensores del Oeste 11; Deportivo Grutly y Alumni de Laguna Paiva 8.

En el Sur, Atlético Pilar 20; Libertad de San Jerónimo Norte 18; Unión Progresista 17; Santa Clara 14; Argentino de Franck 12; Central San Carlos 11; Bochín Bochas 10 y Atlético Franck 9.

La próxima fecha

Por la 11º fecha, en la zona Norte jugarán Unión-San Martín de Progreso; Mitre-Juventud Unida de Felicia; Atlético de Felicia-San Lorenzo; D.F. Sarmiento-Unión de Santo Domingo.

En el Centro, Deportivo Grutly-Sarmiento de Humboldt; Juventud Unida de Humboldt-Defensores del Oeste; Alumni Laguna Paiva-Juventud.

En el Sur, Atlético Pilar-Libertad de San Jerónimo Norte; Atlético Franck-Central San Carlos; Unión Progresista-Bochín Bochas; Santa Clara FC-Argentino de Franck.

Acuerdo

Por otra parte, desde este fin de semana los Campeonatos de Divisiones Inferiores de la LEF se denominarán 25º Aniversario Cooperativa de Vivienda 8 de Septiembre. Por tal motivo, se firmó un convenio que fue rubricado por el presidente de la Liga Esperancina de Fútbol, Dr. Raúl Borgna, y el titular de la Cooperativa de Vivienda 8 de Septiembre, René Guibert, por el cual la entidad cooperativa realizará un aporte en materiales de construcción para próximas realizaciones edilicias a concretarse en la entidad, las cuales redundarán en mayores beneficios para los jóvenes jugadores.

Borgna destacó el compromiso social de la Cooperativa de Vivienda 8 de Septiembre Ltda. al aceptar este desafío y Guibert recordó que cuando la entidad celebró su 20º aniversario también había auspiciado las realizaciones de la Liga Esperancina.

El acuerdo fue rubricado por Raúl Borgna, Juan Calza, Hugo Franconi y Edgardo Rossler en representación de la LEF y por René Guibert y Telmo Yossen por la Cooperativa de Vivienda 8 de Septiembre Ltda.

Unión ganó y lidera en su zona

Unión de Esperanza manda en la zona Norte y, además, es el único invicto de la Liga.

Foto: Corresponsalía Esperanza

///

EL DATO

Adelanto y por TV.

Esta noche, a partir de las 22 y por TV, en cancha de Sportivo Guadalupe y, por la décima fecha del torneo Apertura de la Liga Santafesina de Fútbol, Nuevo Horizonte y Gimnasia y Esgrima jugarán el partido adelantado de los días jueves. El resto de la fecha de primera y la B va el sábado a partir de las 16.