RESEÑA

DE

TAQUITO

Fechas confirmadas

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) anunció que Liga Deportiva Universitaria de Quito e Internacional de Porto Alegre, jugarán el 25 de junio en Brasil el partido de ida por la Recopa Sudamericana. El trofeo enfrenta al ganador de la Copa Libertadores y al vencedor de la Sudamericana. La revancha entre ambos equipos será el próximo 6 de julio en Ecuador, según confirmó la Confederación Sudamericana de Fútbol, a través de un mensaje emitido en su sede de Asunción.

El repechaje va en noviembre

El repechaje que sostendrán un seleccionado de Sudamérica y otro de Centroamérica por una plaza en la próxima Copa del Mundo Sudáfrica 2010 se desarrollará en noviembre próximo. De acuerdo con lo decidido ayer por la Fifa, el quinto seleccionado ubicado en la eliminatoria sudamericana se topará con el cuarto de la serie centroamericana en dos partidos que se celebrarán el sábado 14 y el miércoles 18 de noviembre próximo. Un sorteo determinará qué equipo será local primero.

Gol de Blanco

El delantero argentino Ismael Blanco logró ayer uno de los tantos con los cuales, AEK Atenas, derrotó a Paok Salónica por 3-1, en partido correspondiente a la cuarta fecha de la liguilla del fútbol de primera división de Grecia, que clasificará a un nuevo equipo para la próxima edición de la Liga de Campeones de Europa.

Copa Uefa

Shakhtar Donestk, de Ucrania, se convirtió ayer en el primer equipo de su país en ganar un torneo internacional, la Copa Uefa de fútbol, que se disputó por última vez, al derrotar a Werder Bremen, de Alemania, por 2-1, en tiempo suplementario, en la final. Los goles de Shakhtar Donestk, dirigido por el rumano Mircea Lucescu, fueron logrados por los brasileños Luiz Adriano y Jadson, a los 25 minutos de la etapa inicial y a los 7 minutos del primer tiempo suplementario, respectivamente. El tanto de Werder Bremen fue conquistado por el brasileño Naldo a los 35 minutos de la etapa inicial.

Copa de Brasil

Internacional, con los argentinos Andrés D’Alessandro y Pablo Guiñazú, avanzó a las semifinales de la Copa de Brasil, tras vencer a Flamengo por 2-1, en cotejo jugado anoche en el estadio Beira-Río.

Liga mexicana

Pumas de la Universidad Autónoma de México (Unam) le ganó anoche, de visitante, por 2 a 1 a Puebla, con un gol del argentino Martín Bravo, en el partido de ida de las semifinales del torneo Clausura 2009.