Por el ingreso a Roland Garros

Sólo Mayer sigue con chances

De los ocho tenistas argentinos que arrancaron jugando la fase de clasificación para el segundo torneo del Grand Slam 2009, aún sigue con vida el correntino, que se quiere sumar a los once que ya están en el cuadro principal.

Sólo Mayer sigue con chances

Un duro rival. El marplatense Horacio Zeballos fue eliminado de la qualy de Roland Garros por el checo Vanek, quien fuera número 74 del mundo.

Foto: Archivo El Litoral.

 

 

Redacción El Litoral

[email protected]

Los argentinos Sebastián Decoud y Horacio Zeballos quedaron marginados en la segunda ronda de la clasificación del Abierto de Francia que se juega en Roland Garros, segundo torneo de Grand Slam de la temporada que comenzará el próximo domingo y entregará premios por más de 7 millones de euros.

Decoud, ubicado en el puesto 155 del ranking mundial, fue derrotado por el francés Thierry Ascione (que en el debut había eliminado a Juan Pablo Brzezicki) con parciales de 3-6, 7-5 y 6-3. Por su lado, Zeballos (121) cayó ante el checo Jiri Vanek, por 6-1 y 7-6 (4).

Estos traspiés se suman a los experimentados en primera vuelta por Guillermo Cañas (cayó ante el italiano Paolo Lorenzi por 6-4 y 7-6 -7-), Martín Alund (ante el español Daniel Muñoz de la Nava por 7-6 -6- y 7-5), Diego Álvarez (frente al holandés Michel Koning por 6-4 y 6-3) y Mariano Zabaleta (ante el belga Olivier Rochus por 6-7 -3-, 6-4 y 6-4).

Así, el único argentino en el cuadro masculino de la qualy que sobrevive es el correntino Leonardo Mayer (93), quien hoy debía chocar con el holandés Thiemo De Bakker por un lugar en la instancia final.

Entre las mujeres, en tanto, quedó eliminada la cordobesa Jorgelina Cravero (160 en la clasificación de la WTA), quien fue superada por la alemana Angelika Bachmann por 7-5 y 6-4.

Confirmados

Los jugadores argentinos que están inscriptos en el cuadro principal automáticamente por ranking son Juan Martín Del Potro (5), José Acasuso (48), Martín Vassallo Argüello (51), Juan Mónaco (52), Máximo González (77), Diego Junqueira (79), Eduardo Schwank (80), Agustín Calleri (89), Sergio Roitman (100) y Brian Dabul (109). En tanto, Gastón Gaudio completa la nómina tras ser designado como uno de los invitados especiales al certamen, que el bonaerense ganó en el año 2004.

Ganó Argentina

En el marco de la Copa del Mundo por equipos, el elenco nacional que capitanea Franco Davín se impuso a Italia, luego de que el martes Juan Martín Del Potro venciera a Andreas Seppi en sets corridos y de que ayer Máximo González completara la faena al vencer a Simone Bolelli por un ajustado 6-3, 5-7 y 6-4. Después, Del Potro y González superaron a Seppi y Piccari por 6-2 y 6-3.

Esta mañana comenzó el último duelo de la primera fase ante Rusia. Del Potro superó por 6-3 y 7-6 (3) a Igor Andreev. La serie continuará mañana. Aún debía definirse si el segundo single lo jugará González o Juan Mónaco.

///

EL DATO

Chela va hoy.

Juan Ignacio Chela fue el único argentino que quedó en pie frente a los cuartos de final del torneo de Kitzbühel, Austria (450.000 euros), luego de la derrota de Diego Junquera ante el polémico tenista local Daniel Koellerer, que se impuso por 6-1 y 6-2. Para hoy se esperaba la presentación del de Ciudad Evita en la búsqueda de la semifinal, ante el español Oscar Hernández.