En el torneo Dos Orillas

Habrá atractivos partidos

Se disputarán encuentros por las copas de Oro y Plata del certamen. Mañana culminará el cuadrangular final del torneo federativo.

Redacción de El Litoral

[email protected]

Hoy comenzará la disputa de la quinta fecha de las revanchas de la segunda fase del torneo Dos Orillas que en forma conjunta organizan las asociaciones de básquetbol Santafesina y Paranaense. Los encuentros comenzarán a las 21.30, excepto el que se disputará en Guadalupe, que se iniciará a las 22.

Por la Zona 1 de la Copa de Oro, en el gimnasio Roque Otrino, Colón recibirá la visita de Olimpia; mientras que, en el Nido de las Águilas, Almagro de Esperanza hará lo propio con Rivadavia Juniors.

Por la Zona 2, en el gimnasio de Junín y Belgrano, Círculo Israelita Macabi cotejará con el puntero e invicto Libertad de Sunchales.

En el gimnasio Malvinas Argentinas, por la Zona 4, República del Oeste jugará con Echagüe, en tanto que en el gimnasio Juan de Garay, Gimnasia y Esgrima A hará lo propio con Ciclista

En lo que respecta a la Copa de Plata, por la zona 1, en el gimnasio Félix Colombo, Colón de San Justo cotejará frente a Unión Santo Tomé.

Por la zona 2, La Salle enfrentará a Kimberley, en el gimnasio de calle Sarmiento y, en el gimnasio de la Universidad Tecnológica Nacional, IL Peretz recibirá a Estudiantes.

El gimnasio Cándido Arrúa será escenario del encuentro que sostendrán El Quillá con Argentino de San Carlos, por la zona 2, mientras que en el Julián Ortiz de Zárate, Banco Provincial hará lo propio con Gimnasia y Esgrima.

Mañana jugarán, en la vecina orilla, desde las 22, Rowing con Sanjustino.

La programación prevista para el sábado es ésta: 5ta. fecha, a las 19.30, Talleres con Alma Juniors; 3ra. fecha, a las 19, Libertad de Sunchales con Macabi. Ambos partidos, por la Copa de Oro.

Por la quinta fecha, idéntica copa jugarán el próximo lunes Sionista con Regatas, a las 19, para finalizar el miércoles con el encuentro que jugarán, desde las 21.30, Recreativo con Quique Club.

Federativo

Mañana se desarrollará la última fecha del cuadrangular final, fase federativa, del Campeonato Nacional de Clubes de Básquetbol.

Dos equipos pugnan por el ascenso a la divisional B de la Liga Nacional de Básquetbol, Adelante de Reconquista y Sportsmen Unidos de Rosario. Ambos equipos jugarán en condición de visitantes.

Adelante visitará a Alumni de Casilda, mientras que Sportsmen hará lo propio cotejando frente a Atlético San Jorge.

Los encuentros tienen como horario de comienzo las 21.30.

Las posiciones son las siguientes: Adelante y Sporstmen, 9 puntos; Atlético san Jorge 7; Alumni de Casilda, 5.

De salir airosos en sus respectivos compromisos reconquistenses y rosarinos, serán los primeros quienes logren el objetivo por diferencia de gol.

Habrá atractivos partidos

Colón y Rivadaviatendrán difíciles compromisos ante Olimpia y Almagro, respectivamente.

Foto: Pablo Aguirre

///

nacionales

Primer partido

Unión de Sunchales y San Martín de Corrientes jugarán hoy el primer partido de la serie al mejor de cinco correspondiente al repechaje del TNA que otorgará un ascenso a la división superior de la Liga Nacional de Básquetbol. El encuentro se jugará en la Fortaleza del bicho verde, a partir de las 22, con arbitraje de Julio Dinamarca, Héctor Wasinger y Maximiliano Piedrabuena.