En el Este de la NBA

Orlando en un apretado final

Los Orlando Magic doblegaron ayer reñidamente a los Cleveland Cavaliers por 107 a 106, para salir al frente en la final de la Conferencia Este de la NBA con balance de 1 a 0. Los Cavs desaprovecharon los 49 puntos del astro olímpico LeBron James y el base Delonte West falló un triple lateral con tres segundos por jugar, para permitir que Orlando impusiera su magia en la cancha y se llevara la primera victoria de este serie, que continuará mañana en esta misma sede de Cleveland.

El alero Rashard Lewis logró dos triples por los de Orlando en ese parcial que fueron importantes, el primero, con 2 minutos 20 segundos por jugar, que puso a su equipo al frente 98 a 94, y el otro, faltando 14 segundos 7/10, para sellar el triunfo al dejar en pizarra el 107 a 106 definitivo.

El astro LeBron ya se había encargado de poner a los Cavaliers al frente con una entrada y un tiro libro en la jugada con 25 segundos 6/10 para el pitazo final, que dejó cuenta de 106 a 104 a su favor, pero el triple de Lewis fue el tiro de gracia para los caballeros.

El brasileño Anderson Varejao había empatado el partido con una penetración a 5 minutos 45 segundos por jugar, pero los chicos de Orlando lograron sacar ventaja de un punto a la ofensiva desplegada a partir de ahí de 17-16 para sellar la victoria.

Orlando sí supo aprovechar los 30 puntos y 13 rebotes del centro Dwight Howard, los 22 tantos de Lewis y los 15 con 14 asistencias del alero turco Hedo Turkoglu.

Por los de Cleveland escoltaron a LeBron el base Jawad Williams, con 17 cartones, y el brasileño Varejao, con 14, mientras que el centro lituano Zydrunas Ilgauska lo hizo con 10 tantos y 10 balones capturados debajo de los tableros.

2.jpg

Dwight Howard, de Orlando, intenta convertir ante la presencia de LeBron James, de Cleveland.

Foto: AFP

///

en rusia

Perdió Khimki

El santafesino Carlos Delfino cumplió ayer una destacada actuación para su equipo, Khimki, que perdió la primera final de la Super Liga de básquetbol de Rusia ante el CSKA Moscú por 80 a 74.

El escolta santafesino ingresó desde el banco de suplentes, jugó durante 26 minutos y su planilla incluyó 17 puntos (4 de 7 en dobles, 3 de 5 en triples), 4 asistencias y 3 rebotes. El máximo encestador del partido resultó el lituano Ramunas Siskauskas, con 26 unidades, del elenco ganador que es el campeón defensor de la competencia y subcampeón en la última edición de la Euroliga (perdió la final con el Panathinaikos de Grecia). La segunda final (la serie se disputa a un total de tres) se llevará a cabo mañana, también en Moscú, pero en el estadio del Khimki.