Una apuesta fuerte

Medina y Robledo, en

noche de revanchas

El club céntrico de nuestra ciudad será la sede de la espectacular velada que constará de 14 combates de jerarquía.

Alberto Sánchez

[email protected]

Es cierto, el espacio del Gimnasio Olimboxing es muy cálido y, además, se ha convertido en un clásico para los amantes del pugilismo entre boxeadores no rentados, pero también es verdad que ya se estaba “quedando chico”, dado que en la última cita realizada en Güemes al 3900 había más de 400 personas.

Es por eso que, para el festival a llevarse a cabo mañana, Olimboxing y TV Rubros Salerno se unieron para organizar el tradicional evento mensual, pero esta vez en un sitio mucho más cómodo para los asistentes, que se espera sean muchos más. El Club de Gimnasia y Esgrima de 4 de Enero será quien reciba a los fanáticos de la noble actividad de los puños.

Todo comenzará a partir de las 21, y los combates que comprende la programación llegan a 14, lo que hará que 28 pugilistas aficionados compitan sobre el cuadrilátero para el deleite del público asistente.

Entre los que se ubicarán en las gradas mañana en la institución mensana, ya que comprometió su presencia a la organización, es Mario Arano, quien representa en nuestro país a la empresa propiedad de Oscar De La Hoya, Golden Boy Promotions, y HBO Plus, canal que asiduamente televisa festivales boxísticos internacionales de primer nivel.

Uno por uno

Fiscalizado por la Asociación Santafesina de Box, el programa de peleas es el siguiente: en combate de fondo, a 4 rounds de 2x1, en categoría hasta 64 kg, Luis Medina (Olimboxing)-Miguel Robledo (C.A. Colón).

Habrá cuatro enfrentamientos de semifondo, todos a 4 asaltos de 2x1: hasta 54 kg, Diógenes Caunedo (Olimbox)-Germán Acuña (Coronda); hasta 75 kg, Julio César Cáceres (Olimbox)-Cristian Farías (Rafaela); hasta 69 kg, Jorge Caraballo (Olimbox)-Pablo Doldán (Colón); hasta 62 kg, Mariano Alzugaray (Olimbox)-Alfredo Sosa (Rafaela).

Las nueve peleas que se detallan a continuación serán a la distancia de 3 vueltas de 2x1: hasta 50 kg, Exequiel Sánchez (Olimboxing)-Diego Acevedo (Gálvez); hasta 58 kg, Miguel Monzón (Olimboxing)-Cristian Riquelme (Coronda); hasta 58 kg, Claudio Baldomir (Olimboxing)-Carlos Mars (Rafaela); hasta 100 kg, Ariel Armúa (Olimboxing)-Javier Moreyra (Diamante, Entre Ríos); hasta 60 kg, Federico Villalba (Olimboxing)-Héctor Ponce (Rafaela); hasta 54 kg, Franco Corrao (Olimboxing)-José Bracamonte (Diamante); hasta 60 kg, Lucas Albornoz (Olimboxing)-Manuel Bolgarín (Santa Fe); hasta 75 kg, Darío Bravo (Olimboxing)-Cristian Olmedo (Coronda); hasta 69 kg, Sebastián Torres (Olimboxing)-Leandro Vallejos (Gálvez).

Medina y Robledo, en noche de revanchas

Osvaldo Salami y su pupilo, Luis “El Gringo” Medina, quien será protagonista de la pelea estelar de la gran velada, enfrentando a Miguel Robledo mañana en Gimnasia y Esgrima de 4 de Enero.

Foto: Gentileza Scattolini

///

ADEMÁS

Herrera-Montenegro

Esta noche, en el Gimnasio del Club Sanjustino de la localidad ubicada al norte de nuestra ciudad, se celebrará un festival boxístico que comprenderá dos peleas profesionales y cinco amateurs.

En el combate estelar, a 10 rounds, en categoría welter, el campeón latino OMB, 15to en el ranking mundial y 5to en el escalafón argentino, el local Carlos Leonardo Herrera tendrá un duro oponente en Daniel Montenegro. En el semi fondo, también profesional pero a seis asaltos, se enfrentarán en categoría supermosca, la boxeadora local Verónica Orecchia, y Yanina Acuña.

Entre los enfrentamientos amateurs, se destacan Marcos Guerra con Walter Zabala en categoría superwelter, luego Ramón Villalba y Rodrigo Lavalle en supermediano. El programa se completa con las peleas de Emiliano Loza ante Javier Rolón en peso ligero, y Rodrigo Taborda contra Raúl Varino en categoría superwelter. En tanto en boxeo femenino se medirán Yésica Cañete y Emilse Paniagua en categoría supergallo.

La organización informa que la velada comenzará a las 21, y que las entradas populares costarán 10 pesos, mientras que los ring side tendrán un valor de 20 pesos.

///

EL DATO

En la FAB.

El seleccionado argentino de boxeo amateur, otra vez bajo las órdenes del entrenador cubano Sarbelio Fuentes Rodríguez, se presentará el sábado en la FAB, en un festival que comenzará a las 21. La cartelera constará de 14 combates aficionados y se destacan las presentaciones de Ignacio Perrin, Alberto Mellián, Juanior Zárate, Carlos Brian Castaño y Nicolás Alberto Martínez. Mellián combatirá con el campeón nacional de los 54 kilos, el chubutense Alejandro Agustín Romero, y Zárate se medirá con otro campeón argentino, el rosarino Lucas Emanuel Fernández Leone. Además, participarán tres púgiles de Tandil: Oscar Escobar (69 kilos), Marisa Nuñez (57) y Pedro Leonel Prieto (60).