RESEÑA

TODO EL

DEPORTE

Aguas Abiertas

Mañana a las 19, en el Salón Blanco de la Municipalidad de Esperanza, se realizará el lanzamiento oficial del calendario 2009 de las competencias de largo aliento de natación, organizadas por la Asociación Santafesina de Aguas Abiertas, en conjunto con la Federación Santafesina de Natación.

En la oportunidad, se dará a conocer el campeonato que por primera vez en su historia y luego de ocho ediciones consecutivas en Santa Fe, trasladará sus escenarios de disputa al interior. El inicio será el sábado venidero, en el natatorio de 25 metros del Lawn Tennis Club de Esperanza; luego continuará el 27 de junio en Gálvez; mientras que el 1º de agosto será el turno de Rafaela.

Serán en total seis fechas, donde los nadadores sumarán puntaje, por el sistema de metros nadados en un tiempo determinado y serán confeccionados los rankings correspondientes a cada categoría de damas y caballeros.

Natación

El nadador santafesino Gabriel Villagoiz se encuentra en Roma, entrenando con vistas al Campeonato Mundial de aguas abiertas y al circuito profesional de la Fina. El representante del Club Unión de Santa Fe participa de las exigentes prácticas del equipo italiano, uno de los mejores del mundo, y además del Mundial, el nadador santafesino tomará parte de la carrera de Macedonia, para sumar puntos en el Campeonato Mundial de Aguas Abiertas, donde se encuentra posicionado entre los tres mejores.

Esgrima

Para esta tarde, en la sala de esgrima del Jockey Club Santa Fe, estaba prevista la realización del primer Encuentro de Esgrima categorías Porthos y Aramis. Participan: María Albertina Ganem Albrecht del Jockey Club; Alejo Esquivel, Felipe Urich y Esteban Candioti de la Biblioteca Moreno y Natalia Ruiz, Santino Trucco, Gastón Rozas, Felipe Luengo y Simón Luengo del Club Naútico Sur.

Cabe aclarar, que estas categorías son promocionales y que compiten en ella los esgrimistas menores de 10 años que recién se inician en el deporte (categoría Porthos) y y los menores de 10 años que han comenzado a practicar esgrima en años anteriores (Aramis).

Bridge

El Club de Bridge de Santa Fe, realizará un torneo de parejas libre, el jueves 4 de junio venidero, desde las 20, en el Club del Orden de nuestra capital. En la oportunidad, estará en disputa el trofeo Chula Rodríguez Zuviría, en homenaje a la querida socia desaparecida el año pasado. Para mayor informacion e inscripcion, los interesados podrán dirigirse al telefono 452-1650.