En localidades del interior

Abren 6 anexos de secundarias de adultos

De la redacción de El Litoral

[email protected]

El Ministerio de Educación de la provincia creó seis nuevos anexos de Escuelas de Enseñanza Media para Adultos (Eempas) con el fin de responder a la demanda de distintas localidades donde no existía esa oferta educativa.

“En estos lugares no había esta propuesta del secundario para adultos y esto muestra realmente una preocupación de la gestión de llevar el servicio adonde esté presente la necesidad”, dijo Silvia Dávila, directora provincial de Educación de Adultos.

La funcionaria explicó que los anexos son de “ciclo cerrado”, esto significa que este año se abren los cursos de 1er año, y durante 2010 y 2011 se continuarán agregando las demás comisiones. “Si luego de culminado el ciclo, no hay más demanda de educación media de adultos en esas localidades, los anexos se trasladan a otros pueblos”, añadió Dávila, que se mostró “satisfecha” por el logro.

Los anexos están ubicados en las localidades de Lehmann, Ricardone, San Martín de las Escobas, Santa Clara de Buena Vista, Villada y Albarellos. Tendrán una dependencia técnica-administrativa de los Eempas Nº 1139 de Sunchales, Nº 1128 de San Lorenzo, Nº 1301 de San Vicente, Nº 1030 de San Carlos, Nº 1243 de Casilda y Nº 1245 de Empalme Villa Constitución, respectivamente.

El anexo de Lehmann, que es una localidad de 4 mil habitantes, funcionará en la primaria “Domingo Faustino Sarmiento” y dependerá del Eempa de Sunchales. El 1er año dará inicio el 1º de junio y atenderá a 30 alumnos de esa localidad y de poblaciones cercanas como Egusquiza y Felicia.

En San Martín de las Escobas, que tiene 3 mil habitantes, hay 40 inscriptos al primer año. Va a funcionar en la escuela primaria “Provincia de San Juan” y atenderá también a los alumnos de Cañada Rosquín. Lo mismo sucede con el anexo de Santa Clara de Buena Vista donde entre 30 y 40 adultos comenzarán su secundario.

La apertura se concretó mediante la firma de la resolución ministerial Nº 0799 y se asignaron 20 horas cátedras para la atención de cada anexo.