PSICOANÁLISIS Y CINE

Más películas de novela

Este viernes a las 20.30 se realiza un nuevo encuentro del ciclo Psicoanálisis y Cine, en el Foro Cultural Universitario -9 de Julio 2150-. En este tercer encuentro de “Películas de novela” la propuesta de este año se proyectará el film “Orgullo y Prejuicio”, de Joe Wright sobre una novela de Jane Austen. En la ocasión, participarán la Prof. Ana María Piedrabuena y la psicoanalista Norma Barbagelata.

Las películas se podrán ver todos los viernes en el mismo horario. En esta oportunidad, intentando recrear la experiencia sostenida durante estos años, en cada presentación participará un analista exponiendo su “lectura” de la película y otro analista realizando la “interlocución”, con un coordinador para propiciar también la extensión del diálogo con los espectadores, que así podrán constituirse en participantes.

El ciclo es organizado por la Secretaría de Cultura de la UNL, junto a Cine Club Santa Fe y Litoral: Agrupación Psicoanalítica de Santa Fe, y cuenta con el auspicio de Mundo Mega Video. La entrada es libre y gratuita.

La semana próxima se exhibirá “Soldados de Salamina”, de David Trueba sobre un texto Javier Cercas. Finaliza este ciclo, la puesta en pantalla de Jean-Jacques Annaud de “El Amante”, de Marguerite Duras. Las proyecciones se realizan los viernes a las 20.30 en la Sala Saer del Foro Cultural.