Edición del Jueves 21 de mayo de 2009

Edición completa del día

Reclamo de jubilados bancarios - Información General Información General

Con la Dra. Berzero

Reclamo de jubilados bancarios

De la Redacción de El Litoral

La directora de la Caja de Jubilaciones y Pensiones de la provincia, Dra. Alicia Berzero, acompañada de la subdirectora Dra. Alicia Sosa y de sus asesores jurídicos y contables, recibió a la directiva del Centro de Jubilados y Pensionados del Banco Provincial de Santa Fe de la 1ra. circunscripción, Sres. Rebaudino, Lavandaio y Srta. Norma Grande, acompañados por el Dr. Eduardo Néstor Coceres, y de la 2da. Circunscripción Sres. Santoyo, Binolfi y Giacaglia acompañados por el abogado de ese centro, Dr. Tissot.

En dicha reunión, se le hizo conocer a la funcionaria la preocupación por la falta de aplicación de movilidad respecto de los jubilados y pensionados bancarios; la mora en el tratamiento de los reclamos formulados por reajuste; la desactualización de la base de la determinación de haber jubilatorio y la falta de aplicación de los adicionales particulares. Sobre el primer punto, la directora expresó que estaba a la espera de la resolución de la paritaria nacional para aplicarla con la retroactividad respectiva de inmediato si ésta se resolvía en estos días, atento a la necesidad de cerrar planillas para la liquidación de las prestaciones. En cuanto a la mora, manifestó que en la actualidad se encuentra abocada a la firma de resoluciones de inclusión de nuevos beneficios por cuanto al asumir se encontró con un despacho atrasado y pretende dar inmediata solución a quienes están sin cobrar.

En tercer aspecto, se le informó que la política de los funcionarios anteriores que crearon un sector llamado “bancarios transferidos” llevó a que los jubilados bancarios no tuvieran aumento durante años, y sólo se le reconocieran sumas fijas lo que llevó a que en la actualidad la base de determinación del haber se encuentre desactualizada, y obligue a redeterminar el haber para encontrar el rumbo y luego sí aplicar las políticas de movilidad, conforme se determinó en el recurso de amparo ganado ante el Juzgado Laboral.

La Dra. Berzero, quien junto a sus asesores reconoció la justicia del reclamo, se comprometió a realizar las consultas respectivas con el gobernador a los efectos de proceder a reliquidar los haberes de cada uno de los jubilados y pensionados a los efectos de evitar litigiosidad, dado que son muchos los reclamos personales presentados en ese sentido.

Manifestó que en corto plazo serían citados ambos centros de Jubilados para darle una respuesta sobre el tema.



Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  

Seguinos

Necrológicas Anteriores

Recomendadas

Advierten por un 35% de chicos malnutridos -  -
Área Metropolitana
Martes frío y con viento en Santa Fe -  -
Área Metropolitana
Más de 200 vehículos ilegales quedaron fuera de circulación en lo que va de 2019 -  -
Desvalijaron una casa y antes de fugar tomaron whisky, cervezas y aperitivos - El estado en que quedaron los ambientes tras el paso de los ladrones.  -
#Temas de HOY: Elecciones 2019  Senado de Santa Fe  Colón  Copa Sudamericana  Unión  Clima en Santa Fe