JORNADA

Análisis de las reformas al Sistema Procesal

En el marco del II Plenario Nacional de la Comisión de Jóvenes de la Asociación Argentina de Derecho Procesal será abordado el tema Análisis de las reformas al Sistema Procesal en las distintas jurisdicciones, en homenaje al profesor Guillermo Jorge Enderle. Esta actividad se llevará a cabo mañana, contando con la colaboración del Colegio de Abogados de Santa Fe y la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional del Litoral.

En el programa previsto -que se desarrollará en el salón de actos Gregorio Parera- se han dispuesto las siguientes actividades: la apertura tendrá lugar a las 8.30, a cargo del Dr. Salvador Aiello, presidente Colegio de Abogados de Santa Fe; del Dr. José Manuel Benvenuti, decano de la FCJS; Dr. Javier Aga, secretario de Posgrado FCJS, y del Dr. Federico Valdés, vicepresidente Comisión Jóvenes AADP.

A las 10, la conferencia “Efectividad de las reformas en materia procesal penal. Implementación del juicio oral”, a cargo del Dr. Eduardo M. Jauchen. 11: panel “Reformas en la competencia como herramienta organizacional. Experiencias en las distintas jurisdicciones”, a cargo de los Dres. Leandro Ardoy (Entre Ríos), Franco Mondino (Córdoba), Jimena Jatip (Ciudad Autónoma de Buenos Aires), y José María Torres Traba (Buenos Aires). Coordinación a cargo del Dr. Federico D. Sedlacek.

Por su parte, la actividad vespertina prevé lo siguiente: lugar: Consejo Directivo Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales UNL; Cándido Pujato 2751, 1º piso: 13.30, panel “Las reformas en la gestión de recursos humanos en el servicio de justicia y su incidencia en la práctica profesional”, a cargo de los Dres. Germán Meiszner (Buenos Aires), Marcos Peyrano (Santa Fe) y Victoria Mossman (Salta).

A las 15.45: acto homenaje al profesor Guillermo J. Enderle. Palabras a cargo del Dr. Leandro Ardoy. 16: panel “Las reformas en la gestión de recursos materiales en el servicio de justicia y su incidencia en la práctica profesional. La aplicación de herramientas tecnológicas”, a cargo de los Dres. Leandro Gianini (Buenos Aires), Santiago Villagrán (Ciudad Autónoma de Buenos Aires), y Ariel Parellada (Mendoza).

A las 17.45: “Las reformas en la planificación del debate y su incidencia en la práctica profesional”. Dres. Sofía Sagues (Ciudad Autónoma de Buenos Aires), Martín Castro Gabaldo (San Juan), Francisco Verbic (Buenos Aires) y Raúl Frachin (Chaco).

A las 19.15: conclusiones conferencia “Las reformas organizacionales del Poder Judicial en materia de prueba y su incidencia en la práctica profesional”. Dr. Alejandro Verdaguer. Palabras de despedida. Organizador de la Jornada: Dr. Federico Sedlacek. Presidente de la Comisión Jóvenes AADP: Dra. Mariela Panigadi.

Análisis de las reformas al Sistema Procesal

Los abogados Mario Barletta, Martín Avalos y Federico Sedlacek brindaron detalles de la jornada que tendrá lugar mañana.

Foto: Amancio Alem