Administración y control judicial

Al considerar materia contencioso administrativa, y por lo tanto sujeta a revisión por el fuero especialmente creado para esos casos, a la normativa referida a la designación de jueces comunales en la provincia, la Corte Suprema de Justicia santafesina estableció un criterio de fundamental importancia en orden al control judicial de los actos del Poder Ejecutivo. Y también, al tomar intervención directa en la cuestión, sin esperar a que el caso llegue a su estudio en la última instancia de revisión constitucional.

La integración de América Latina en el mundo globalizado

Mientras China y la India lograron un impresionante desarrollo económico, América Latina permanecía en la sombra. Pero la región ha hecho grandes progresos durante los últimos diez años.

Mesa de café

¿Emitir bonos?

Abel está nervioso. Radical de toda la vida, sus nervios están relacionados siempre con los problemas de su partido. Pide un café y lo toma de un trago como si fuera agua. Pide otro. José lo mira con una sonrisa. No es burlona pero sí irónica. Peronista de toda la vida, los problemas de los radicales lo ponen de buen humor. El que está eufórico es Marcial. Eufórico al estilo de Marcial -es decir, siempre contenido-, tratando de no perder la línea como él mismo dice. Conservador y liberal desde siempre, entiende que Reutemann es el candidato que mejor lo representa.

El problema de vivir aguas abajo

El acueducto de la ciudad de Tostado, 7.200 km desde el río Salado a las represas de la Cooperativa de Agua Potable, permite sortear la extensa sequía por un aprovechamiento circunstancial de las grandes lluvias caídas en la cuenca superior.

Preocupación de los países más pobres

Las nuevas enfermedades y la distribución de recursos

Los 118 miembros de la coalición de países No Alineados, entre los que figuran las naciones más pobres del mundo, pidieron hoy que el temor a una hipotética pandemia de gripe A no reste financiación a la lucha contra otras enfermedades que afectan a millones de personas.

Al margen de la crónica

Fue el equipo de todos

De Federico hizo el primer gol. Y en el campo, el equipo de Maradona fue el equipo de todos... De Federico, de Juan, de Pedro, de Carlitos y de Diego, claro está. Por primera vez en la historia, una Selección Argentina de fútbol-...