CONTALOVOS /// Matías Adrián Magran - 23 años - [email protected]

Un paseo entre las letras

 

Matías estuvo en la 35º Feria del libro y nos cuenta esa mágica experiencia de estar allí por primera vez.

La idea surgió porque hacia tiempo quería conocer la feria del libro, que se hace en Buenos Aires, ya que sabía que es una de las más grandes e importantes de Latinoamérica. Se dio la oportunidad cuando me enteré de que la Federación Universitaria sacaba colectivos a muy bajo precio para estudiantes, para ir por un día y conocer la feria.

Grande, muy grande

Una vez adentro, comencé a recorrerla, y les puedo decir que es realmente grande, mucho más de lo que me imaginaba. Está divida en pabellones de color azul, verde, amarillo y muchos más, de manera que sea mas fácil el paseo. Al ingresar hay una oficina de informes donde uno puede consultar sobre algún libro en particular que esté buscando, y te indican en qué pabellón y número de stand lo podés encontrar.

Esperaba encontrarme con más ofertas y precios accesibles, pero a decir verdad, los libros más nuevos, los best seller, o libros específicos de alguna carrera, tienen un costo elevado. Claro que tal vez hay libros que sólo se los puede conseguir en la feria y no en Santa Fe. Hay algunas ofertas también, pero sobre todo en libros de filosofía, poesías, algunas novelas y tal vez algún otro género.

Estuve en la feria casi cinco horas recorriendo y no alcancé a ver todo, hay mucho para ver y mucho más si uno se detiene en algunos stand. Ni hablar si uno asiste a alguna conferencia. La experiencia de conocer la Feria me gustó mucho, hay mucha variedad de libros, ya que están las editoriales y librerías más importantes y si uno se informa bien puede conseguir lo que necesita y además aprovechar de viajar y hacerse un paseo por Capital.