VAMOSLASBANDAS

Ginkgobiloba en formato eléctrico

Santa Fe y Paraná serán los escenarios en los que la banda liderada por Emiliano Memo Beltzer presentarán dos shows en vivo para terminar mayo a puro rock. La banda surgida en 2001 merecía un lugar especial esta semana en O sea, porque no conformes con los dos CD que editaron, uno de ellos el año pasado, estas dos presentaciones incluirán temas de su última producción y un tracklist con anticipos de lo que será el nuevo material de la banda que ya comienza a tomar forma.

El trío sigue presentando su flamante 2º disco “Desde el Barro”, editado de manera independiente a fines de 2008. El primero de los recitales será en el viernes 29 en La Rockería en la ciudad de Paraná, en el marco del ciclo de recitales que se vienen llevando a cabo en el Centro Cultural Juan L. Ortiz. Y si querés doble o nada, un día después podrás verlos en vivo en el local de 25 de Mayo 3434. Será el sábado 30, a partir de las 22.

Ambas presentaciones incluirán, como siempre, algunas sorpresas tanto desde lo escénico como desde lo musical. Emiliano Memo Beltzer, Demian Pozzo y Jorge E. Mockert combinan el tradicional este sonido rock con nuevos timbres, explorando el formato acústico y privilegiando la canción como medio de expresión, sin importar a qué género pertenece originalmente. Por eso en sus shows escucharás versiones propias de tradicionales ritmos latinoamericanos y canciones de artistas como Violeta Parra, Björk, Fernando Cabrera o Daniel Viglietti. Autores y estilos que, tras el sedazo de los Ginkgo, logran la aceptación de sus seguidores más allá de provenir de raíces aparentemente tan distantes.

 

x.jpg