Binner no vincula la inseguridad con la campaña

El gobernador Hermes Binner prefirió no vincular la ola de delitos contra las escuelas con la campaña electoral. Cuando un periodista le comentó sobre las declaraciones de ayer del intendente Mario Barletta, que habló de cierta intencionalidad política, escuetamente respondió: “Indudablemente, él conoce la ciudad mucho mejor que yo”.

Luego agregó que “advertimos que los últimos crímenes del fin de semana pasado, al analizar su génesis, vemos que los tres son hechos absolutamente separados”.

“Creo que vivimos una situación social difícil, en una sociedad muy fragmentada y que las políticas para la inclusión social son políticas de un impacto muy lento, pero que hay que llevar adelante: tienen que ver con el trabajo, la salud y la educación. En todos esas áreas tenemos política y obras para abordar el problema y tratar de pasar esta crisis y poder recuperar los valores perdidos”, comentó el gobernador.

Binner negó de plano que pueda verse al problema de la inseguridad como un tema instalado por los medios, al responder a otra pregunta: “No, la inseguridad es real”, dijo.

Al gobernador le tocó en dos oportunidades durante la mañana hablar sobre las declaraciones del titular del Departamento Ejecutivo Municipal, que ayer expresó sus dudas sobre una “coincidencia que merece ser analizada” en los hechos policiales que afectaron “a comercios céntricos, escuelas, jugadores de fútbol, periodistas y maestras”, todos casos que “tienen un alto impacto periodístico y en la sociedad”

“Estrategia nacional”

En otro orden, el gobernador dijo que la separación en dos listas del justicialismo y la supuesta oposición de Carlos Reutemann al kirchnerismo, es parte de “una estrategia nacional”.

“No creo que (Reutemann) esté en Olivos contado los votos (el día posterior a los comicios), pero sí estoy seguro de que obedece a una estrategia nacional”, afirmó.

“Lo escuché yo, no me lo contaron: el ministro del Interior de la Nación, que es el ministro de todos los argentinos por radio ha manifestado la necesidad de que los santafesinos votaran por Reutemann. Creo que son hechos muy significativos, ¿no?”, subrayó el titular del Ejecutivo provincial.