Audiencia

Reclamos de UPCN en la Caja

Directivos de UPCN Santa Fe mantuvieron un encuentro de las autoridades de la Caja de Jubilaciones y Pensiones, de la que participaron, entre otros, la directora y subdirectora del organismo, Alicia Berzero y María Elena Sosa, respectivamente.

Durante la reunión, los dirigentes gremiales presentaron a las autoridades -recientemente en funciones- los temas que son de interés de los trabajadores de la Caja de Jubilaciones. El gremio indicó que los temas “fueron atendidos con absoluta predisposición”.

Se especificó que UPCN solicitó la urgente puesta en funcionamiento de la Comisión Mixta del sector, creada en el año 2004 a través de la resolución 0347. Para los dirigentes gremiales este espacio de trabajo “es absolutamente necesario, ya que si bien este organismo funciona en la órbita del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, las comisiones mixtas de un sector laboral tan complejo como la Caja de Jubilaciones, han dado probadas muestras que son el ámbito adecuado para abordar el tratamiento de la problemática laboral y funcional de los recursos humanos de la administración pública”.