Hoy en Esperanza y Rafaela

Una campaña a “los cadenazos”

De la redacción de El Litoral

polí[email protected]

Dos definiciones políticas que marcaron diferencias con el kirchnerismo tuvo Carlos Reutemann, cuando presentó las listas de Santa Fe Federal en Rosario. Remarcó que la ruptura con Néstor Kirchner es “irreversible” y que luego del comicio del 28 de junio habrá un reencuentro con el titular del consejo nacional justicialista.

“No hay Olivos para mí el 28 a la noche”, remarcó el senador que busca renovar su banca junto con Roxana Latorre. Sin nombrarlos, le respondió así al gobernador Hermes Binner y al senador Rubén Giustiniani que han cuestionado que el justicialismo apelara a la constitución de frentes separados y no resolvieran sus candidatos por interna.

Los votos que obtengan Santa Fe Federal y Frente para la Victoria no se sumarán porque ambas expresiones han sido inscriptas como frentes electorales diferentes y mantienen cada una sus candidatos tanto a diputados como a senadores.

A la conferencia de prensa llevada a cabo en el camping de un sindicato de Rosario, en la que se advirtió un firme sentimiento triunfalista, siguió luego una gira que comprendió Armstrong, Las Parejas y Las Rosas en tanto que este mediodía, con igual propósito, tenían previsto un acto a las 13 en Esperanza y otro en Rafaela en horas de la tarde.

“Son presentaciones con conferencia de prensa pero sin movilización”, explicó la candidata a diputada Celia Arena. “ Con estos actos tenemos la intención de convocar a los dirigentes regionales, concejales y referentes de cada zona. Para los de cierre de campaña sí tenemos pensado hacerlos con movilización pero lo que advertimos en todas partes es un gran entusiasmo, algo que no veíamos desde hace tiempo”, precisó para decir luego, que la semana próxima comenzarán las giras por el norte.

Santa Fe Federal es una alianza electoral integrada por reutemanistas, obeidistas, el MID, el Partido Conservador Popular y el Partido Demócrata Cristiano.

La lista de diputados está integrada por Daniel Germano (Rosario), Celia Arena (San Justo), Carlos Carranza (San Lorenzo), Juan Carlos Forconi (Santa Fe), el extrapartidario Andrés Oscar Medina ( Reconquista) y Noemí Azcona de Trono (Venado Tuerto) en los primeros lugares, en tanto que Roxana Latorre se postula para renovar la banca en el Senado igual de Reutemann y como candidato suplente a senador va Ricardo Spinozzi.

Antes y después de la 125

Ante un millar de dirigentes reunidos en Rosario y en declaraciones posteriores a la prensa de esa ciudad,. Reutemann consideró que la actual es “la campaña más caliente y agresiva desde que ingresé a la política” y la definió como una contienda “a los cadenazos”.

“La gente ve semejante agresividad y se aleja aún más de la política. La campaña nacional es durísima, es de una violencia fuera de lo normal y creo que para la gente escuchar semejante batifondo no le satisface”, agregó.

“Para mí, no hay Olivos el 28 a la noche. En esto soy un tipo de una sola cara y una sola palabra. La gente a mí me conoce, he tenido un acompañamiento al gobierno por la situación que vivió el país pero nos bifurcamos a partir de la 125 y yo tomé una decisión que es irreversible, no hay vuelta atrás”, aseguró en referencia a su relación con Kirchner

Consideró, asimismo, como “equivocada” la estrategia kirchnerista de aventurar “lo peor” si pierden las elecciones. “Se fortaleció el Congreso un poco más a raíz de la discusión de la 125, y la gente le tomó más respeto. Habrá más discusión y más consenso”, concluyó.

Una campaña a “los cadenazos”

Carlos Reutemann marcó la dureza de esta campaña nacional y dijo que “no hay vuelta atrás” respecto de su relación con Néstor Kirchner.

Foto: Agencia Rosario