Edición del Jueves 21 de mayo de 2009

Edición completa del día

Firmaron contrato para la obra de repavimentación de las rutas 4 y 2 - Regionales Regionales

En el auditorio de la Cooperativa Telefónica de Tostado

Firmaron contrato para la obra de

repavimentación de las rutas 4 y 2

Los trabajos estarán a cargo de la empresa Dycasa SA, ganadora de la licitación realizada oportunamente. En otro orden, el intendente Enrique Fedele rubricó un convenio para un crédito destinado a comprar un camión volcador.

Corresponsalía Tostado

interior@ellitoral.com

Ante la presencia de los senadores provinciales Felipe Michlig (San Cristóbal), Hugo Terré (9 de Julio), presidentes comunales, el intendente tostadense Enrique Fedele, autoridades políticas y referentes de distintas instituciones, el ministro de Economía, Ángel Sciara, rubricó el contrato de adjudicación a la empresa Dycasa SA, por un monto de 100.552.607 pesos, para la repavimentación de 221,7 kilómetros desde Elisa (Las Colonias) hasta el límite con la provincia de Santiago del Estero (Mojón de Hierro), previo paso por los departamentos San Cristóbal y 9 de Julio. Con referencia a esta obra, el administrador general de la Dirección Provincial de Vialidad, Jorge Placenzotti, y el ministro de Obras Públicas y Viviendas, Hugo Storero, informaron sobre las características de este emprendimiento. La licitación se efectuó dentro del Programa de Infraestructura Vial Provincial, que cuenta con financiamiento del Banco Interamericano de Reconstrucción y Fomento (BIRF), a través del préstamo Nº 7.301, que aporta el 75 por ciento de la obra, en tanto el 25 por ciento restante corresponde a la provincia.

La obra, que está incluida dentro de la metodología Crema (Contratos de Recuperación y Mantenimiento), corresponde a la denominada malla 5 y comprende la ejecución de bacheos superficiales y profundos; la reconstrucción de banquinas y refuerzos de la carpeta de rodamiento, a través de capas de concreto asfáltico en caliente, de distintos espesor, en virtud del estado de la calzada existente. El plazo de ejecución es de 60 meses, lapso durante el cual Dycasa SA deberá garantizar el mantenimiento de todo el tramo.

Durante los primeros 18 meses se ejecutarán las rehabilitaciones de las calzadas existentes y en el plazo restante se hará la manutención. Adicionalmente, se repondrá la señalización horizontal y vertical, se efectuará corrimiento de alambrados, la limpieza de la zona, la desobstrucción y el pintado de alcantarillas.

La firma adjudicataria reparará esta malla 5 en los siguientes tramos: Elisa-San Cristóbal; San Cristóbal-Huanqueros; Huanqueros-Esteban Rams; Esteban Rams-Logroño; Logroño-Tostado y Los Charabones hasta el Mojón de Hierro (límite con Santiago del Estero). “Estamos en presencia de una obra medular”, dijo el Arq. Hugo Storero.

Crédito para equipamiento

Acto seguido, el ministro Ángel Sciara y el intendente, Enrique Fedele, firmaron el convenio correspondiente a un crédito de 225.000 pesos para la adquisición de un camión, que se inscribe dentro de la operatoria del Promudi (operatoria conjunta entre el Ministerio de Economía y la Secretaría de Regiones, Municipios y Comunas), mediante el cual la provincia financia hasta el 90 por ciento del monto total del equipamiento, quedando a cargo de los municipios y comunas el 10 por ciento restante y el reintegro de los fondos otorgados en 36 cuotas mensuales, garantizando la operatoria con recursos de coparticipación de impuestos.

De esta manera, el municipio tostadense busca mejorar la prestación de los servicios públicos en toda la jurisdicción urbana, ya que en la actualidad consta de dos camiones que superan los veinte años de antigüedad para atender más de un centenar de cuadras.

El intendente Fedele agradeció la visita de los funcionarios provinciales y manifestó que “la Municipalidad de Tostado se siente reconfortada por haber conseguido esta fuente de financiación, primero, porque revitalizamos nuestro parque de maquinarias con una unidad 0 km que ahorrará costos operativos, y segundo, porque ratificamos nuestra prolija administración, ya que la devolución está garantizada con la coparticipación. Este crédito fue posible porque nuestras finanzas están ordenadas”.

///

EL DATO

Problemática

agropecuaria

Frente a su edificio gremial, la Sociedad Rural de Tostado realizó una importante convocatoria con la asistencia de más de 300 productores y un buen número de ciudadanos que siguieron con atención al análisis de la problemática agropecuaria realizado por integrantes de la Mesa de Enlace Nacional y provincial.

1.jpg

Además del ministro Ángel Sciara, en la ceremonia participaron otros funcionarios, legisladores, autoridades locales y público en general.

Foto: Corresponsalía Tostado

///

LA CLAVE

“Buen uso del

endeudamiento”

El ministro de Economía, Ángel Sciara, destacó que “tanto la obra de repavimentación de las rutas 4 y 2 como la posibilidad de que Tostado tenga un nuevo camión se deben al buen uso del endeudamiento que lleva a cabo el actual gobierno. Endeudarse bien es un recurso genuino de toda administración que, entre otras cosas, permite devolver el crédito a los beneficiarios futuros”.



Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  

Seguinos

Necrológicas Anteriores

Recomendadas

Así reflejó El Litoral la llegada del hombre a la Luna -  -
Información General
Hallaron en la circunvalación un cadáver con las manos atadas -  -
Sucesos
Una joven francesa llegó a Santa Fe para  asistir a personas en situación de calle - La joven francesa llegó a Santa Fe hace una semana y ya colabora en Actitud Solidaria -
Mike Pompeo afirmó que Hezbollah y Salman Rauf Salman organizaron el atentado a la AMIA - Mike Pompeo. -
#Temas de HOY: Elecciones 2019  Senado de Santa Fe  Colón  Copa Sudamericana  Unión  Clima en Santa Fe  50 Años del hombre en la Luna