Una propuesta que se lanzó con la presencia de las ministras Rasino y González

Reconquista se sumó al

pasaporte Mirada Maestra

Por medio de este programa, se pretende integrar saberes y cultura; además de brindarles a los que participan la posibilidad de acceder a distintos espectáculos; y asistir a seminarios y cursos.

Agencia Reconquista

[email protected]

Las ministras de Educación, Elida Rasino; y de Innovación y Cultura, María de Carmen González, presidieron el acto de presentación del programa denominado Mirada Maestra que tuvo lugar en la sede social del Reconquista Tennis Club.

Fue la titular de cartera cultural la que dirigió el discurso oficial ante un numeroso grupo de profesionales de la educación presentes en este emotivo lanzamiento. “Este es un proyecto largamente soñado, hace mucho que algunos venimos sosteniendo que los saberes son parte de la cultura y yo desearía que la Mirada Maestra se viviera aquí como en otros lugares”, observó la ministra González.

La Mirada Maestra es una forma de ver el mundo, “es un pasaporte cultural que los habilita a tener unas series de programaciones, espectáculos, cine o conferencias, destinados a docentes de todos los niveles”. A lo que agregó que los docentes que “hoy nos desempeñamos en la función pública pensamos que los maestros y los profesores se merecían participar de los espectáculos, de la diversión y de la recreación, de la esperanza y la imaginación, de la posibilidad de aprender filosofía o fotografía, esencialmente, de la alegría que debe tener la escuela”.

“Esta ciudad, este norte -acotó- son extraordinarios porque los hechos que suceden aquí son muy distintos a los de otra región, entonces hay que aprender a conocer y amar esta zona”.

Este norte que se merece que “la cultura tenga la intimidad de lo cotidiano” porque sin ellos no hay afecto, y que tenga “la distancia de la imaginación poética porque sin distancia no hay cambio”, reflexionó.

Por último, la funcionaria dijo a los presentes: “La Mirada Maestra ya es de ustedes, pase lo que pase, piensen lo que piensen, porque eligieron esta maravillosa profesión tan difícil que es la de enseñar”.

Más cerca de la cultura

Mirada Maestra es un programa cultural para los docentes de todos los niveles y modalidades, creado por el Ministerio de Educación y el Ministerio de Innovación y Cultura de la provincia, para promover un mayor y mejor acceso de los educadores a los ámbitos, saberes y propuestas que ofrece el mundo de la cultura. El mismo consiste en la entrega de un Pasaporte Cultural que recibe cada docente que se inscribe al programa (adhesión voluntaria y gratuita) que lo acredita a transitar por todos “los espacios” que Mirada Maestra pone a su disposición en una agenda mensual y pensada para él.

El Pasaporte Cultural permitirá a los inscriptos participar de actividades -recitales, obras de teatro, cine, conferencias, charlas, etc.- gratuitas, pensadas y organizadas sólo para los adherentes a este programa.

Asistir a talleres, cursos y seminarios para el desarrollo personal, para animarnos a lo que siempre deseamos hacer o aprender, para divertirnos y crecer. A modo de ejemplo, tendrán la oportunidad de participar de bailes como salsa, merengue, tango; actividades como panificación, telar, malabares, diseño de indumentaria, construcción de juguetes, etc. También podrán disfrutar de “pequeños-grandes momentos”, ya que el programa está presente en rituales, fiestas, “que promueven afectos y crean sentido en nuestras vidas”, como lo son un regalo en un día especial, un regalo para los que nacen, un café compartido con los amigos, entre otros.

Quienes sean parte de Mirada Maestra obtendrán descuentos en librerías, teatros y cines, es decir en aquellos lugares donde se ofrecen bienes culturales.

1.jpg

El personaje de “la señorita” que cobrara notoriedad en el programa de Marcelo Tinelli se presentó como show central de Mirada Maestra. El reconocido actor Juan Pablo Geretto es quien encarna a esta docente de grado en esta genial sátira escolar.

Foto: Agencia Reconquista