En Recreo

Operativos de control

De la redacción de El Litoral

[email protected]

El área de Control de la Municipalidad de Recreo informó el resultado de las tareas efectuadas en relación a la vigilancia de los terrenos con malezas y a los operativos de control de alcoholemia.

Según detalló la cartera municipal, durante el mes de marzo se detectaron e intimaron 84 terrenos con malezas. Las verificaciones posteriores determinaron que 68 casos se acogieron a la legislación vigente mientras que el resto de las infracciones fueron derivadas al Juzgado de Faltas.

El director del área de Control, Carlos Saurit Bähler, recordó que la normativa vigente obliga a los propietarios de terrenos baldíos a realizar un mantenimiento periódico de las superficies para preservar el cuidado de la higiene y salud pública.

Por su parte, el personal del área de Control y Gendarmería Nacional detectó 12 casos positivos de alcoholemia sobre 73 conductores verificados durante los operativos realizados el sábado 16 y domingo 17 de mayo. Esto es, el 16,4% de los casos tenían indicios de alcohol en sangre.

Por esta razón, desde el municipio se llama la atención sobre la responsabilidad que deben adoptar los conductores para preservar la vida del prójimo y su propia existencia.

Acto

Paralelamente, el intendente, Mario Formento, convoca a la población recreína para participar del acto conmemorativo al 199º Aniversario de la Gesta de Mayo, de acuerdo al siguiente programa: el viernes 22 de mayo, a las 11, se realizará el acto oficial en las instalaciones de la escuela de enseñanza media Nº 266 Ignacio Crespo y el lunes 25 de mayo, a las 10, se presentará el solemne tedéum en el templo parroquial San Miguel Arcángel; y a las 10.30 se entregará una ofrenda floral en el Monumento a San Martín, ubicado en la plaza homónima.