Línea directa

 

Veredas peligrosas

ALBERTO

“¿Quién controla en esta bendita ciudad la construcción de las veredas? ¿Por qué no ponen en algunas carteles que digan:vereda no apta para discapacitados visuales o motores? Cada uno que rehace su vereda la hace de la altura que le dan las ganas, así uno que no posee el 100% de visión tiene que andar con sumo cuidado y a veces, como muchas luces del alumbrado público están apagadas -les recomiendo ir con linterna- porque seguro que habrá que subir y bajar escalones 2 ó 3 veces por cuadra. Es más, si al propietario le conviene, la hace en pronunciado declive entre su casa y el cordón. Me encantaría que si alguno sabe adónde dirigirme para solucionar este problema me lo hiciera saber. Soy un discapacitado más que sufre la indiferencia de tanta gente irresponsable”.

Cambiar el problema de lugar

MARÍA DE CANDIOTI SUR

“Escuché la proposición del intendente de mudar los boliches a zonas no residenciales, y algunos de los lugares que propone son Av. Alem y Ruta 168. El problema es que en nuestro barrio, así como en todos los de la Costanera, sufriríamos los mismos ruidos molestos que aguantamos durante todo el verano, porque no se controla que este tipo de establecimientos tenga las instalaciones adecuadas para aislar el sonido. Entonces señor Barletta, estaría trasladando el problema de un lado a otro sin solucionarlo. Estoy de acuerdo con que se trasladen de la Recoleta, pero controle y haga respetar las ordenanzas municipales que exigen este tipo de instalaciones para que el establecimiento funcione. Muchas gracias al Litoral por dejarnos expresar nuestras inquietudes”.

Publicidades engañosas

CLAUDIA

“Contraté un servicio de Internet de banda ancha. Supuestamente de un abono mensual de $119. Por favor no se dejen engañar no son $119. ¡Cuidado con las publicidades! Hay una bonificación aparte que te cobran en el primer mes, pero que los vendedores no te avisan y en el contrato no figura. Te cobran por períodos adelantados supuestamente para que no te quedes sin servicio. Me llegó la boleta que debía abonar hasta el 17 de mayo, cuando todavía estábamos a 7 del mes. Ya realicé la correspondiente denuncia a la secretaría de defensa del consumidor”.

Homenaje y recuerdo

SANTIAGO FLORESA

“El 17 de mayo, los argentinos recordamos -o deberíamos recordar- el triunfo de la naciente Armada Argentina en el Combate de Montevideo, clave para nuestra emancipación. Inseparablemente unida a aquel recuerdo, la ejemplar figura del Almirante Guillermo Brown, permanece como modelo a imitar para todos los habitantes de esta tierra, y para sus hombres de armas. La miope imprevisión de los políticos llevó frecuentemente en la vida de Brown, a una precariedad de medios navales en desproporcionada desventaja con los enemigos de la nación. Siempre cumplió heroicamente su deber en defensa de los sagrados intereses de la Patria, lejos de la corrupción, el cálculo, y las decisiones de las veleidosas mayorías. Que el ejemplo del Almirante Guillermo Brown llegue con eficacia a nuestros días. Que los habitantes de este bendito suelo nunca debamos “llorar como mujeres, lo que no supimos defender como hombres’”.

Excelente noticia

MIRTA

“Leo su diario desde siempre pero nunca recibí una noticia con tanta alegría: rubicación de los boliches. Nunca pude conectarme con estas personas que sufren el mismo problema que yo, ¡no poder descansar! Espero que esta iniciativa se concrete para bien de todos, los dueños de boliches estarán en un mismo sitio y podrán desplegar su música con todos los decibeles que gusten. Los sufridos vecinos dormiremos y descansaremos como corresponde. A lo que hay que prestar especial atención es a los que se denominan pubs, restó, etc., como el que está en 25 de Mayo y Crespo, que figura como restó y tocan bandas de música con todos los parlantes altísimos. Espero que esta alegría se concrete en los hechos y no sea solo un anuncio que luego se pierde en el tiempo. Hemos descubierto que el señor intendente no es sordo”.

Felicitaciones para Alpi

MARCELA

“Por un desgraciado accidente de trabajo debí realizar rehabilitación. Eso me llevó a conocer Alpi, una asociación que debería ser imitada por muchos centros privados: desde la atención, a la contención, seriedad y profesionalismo es un ejemplo a seguir en estos tiempos. Felicitaciones a todos los responsables y breguemos porque en Santa Fe haya otros lugares o asociaciones que los emulen”.

Basta de manoseo

EDUARDO JUAN

“Le contesto a Alberto con relación al partido a jugar por el seleccionado argentino en el estadio del Club Atlético Colón. Sus manifestaciones dan a entender que con qué equipo simpatiza de la ciudad. Estimo que es un orgullo para Santa Fe capital la llegada de la selección argentina integrada por futbolistas con el mejor rendimiento en la actualidad en sus respectivos equipos y que él califica de rejuntado. Y con relación al interior olvidado por la AFA, le recuerdo que en el 2011 nuestra ciudad, también en el estadio de la Colón, será subsede de la Copa América”.

Juegan con la necesidad

FLORENTINO

“Otra vez los que menos tienen deberán seguir esperando por una vivienda. ¿Qué hace la familia donde sólo hay un ingreso? ¿Quiénes ganan $ 3.500? Siempre padecen las consecuencias los más necesitados. ¡Qué casualidad! Esto siempre pasa antes de una elección. Hagan las cosas para la gente que realmente lo necesita, dejen de jugar con los pobres”.

Poda

FRANCO

“Me gustaría que las autoridades sean tan amables de publicar por algún medio la fecha de poda de los árboles en la ciudad de Santa Fe, Colastiné y Rincón ya que hay mucha desinformación en la ciudadanía respecto a ese tema y no se sabe cómo obrar. También me gustaría saber si uno puede emprender la poda o si se tiene que limitar a realizar los reclamos correspondientes, y en su caso, dónde dirigirme”.

Para destacar

MARCELA ALEJANDRA RÍOS

“Quiero felicitar a la Asociación de Comerciantes de la Avenida López y Planes por el encuentro organizado el pasado 15 de mayo en la escuela Uruguay. Un ejemplo digno de imitar, ya que la misma, que surgió por motivos de inseguridad, hoy transforma ese dolor en actividades educativas para la comunidad. Para felicitar, destacar e imitar. ¡Felicitaciones!”.

Una buena y una mala

VIVIANA

“Quería relatar lo que observé días pasados en la boca de expendio de Iapos Santo Tomé, donde atienden dos empleadas muy amables y eficientes, mas en ocasión de faltar una de ellas, quedó una sola para atender a más de 50 personas. En una ciudad de alrededor de 70.000 habitantes, entre maestros, policías, empleados públicos y jubilados, ¿no es necesario reforzar la cantidad de empleados para atender al público? Otro tema es la distribución de la patente automotor, como no sabía dónde buscarla, se me venció, pero me pregunto: si vivo a más de 10 km de la comuna donde correspondía buscarla, en horario de trabajo, ¿es mucho problema que se envíe al domicilio del contribuyente una copia? Y aunque se puede buscar por Internet, este medio no está al alcance de todos”.

Turnos para podología

MARÍA ELENA

“Solicito a las autoridades del Centro de Prestaciones de la Caja del Seguro Mutual, que revean la forma de asignar los turnos para podología. No entiendo por qué cada vez lo hacen más complicado. Si en la computadora pueden detectar que una persona sólo tome un turno mensual ¿por qué nos martirizan haciendo cola el último lunes de cada mes? Yo soy una persona mayor, me parece un sacrificio innecesario, podría hacerse de manera más simple. Mi hermana que es más joven trabaja de mañana y cuando sale del trabajo no hay más turnos. Alguien que piense y solucione”.

Pedido doble

Malena

“Solicito al diario El Litoral y a la Municipalidad que salga publicado un día domingo, que creo es el día que más tirada tiene, un mapa de la ciudad en el que figuren los recorridos de todas las líneas urbanas. También adecuar los carteles indicadores en las paradas. Agradezco al diario la oportunidad que nos da de expresarnos”.

N. de R.: De publicarse todos los recorridos juntos, la lectura del plano sería muy dificultosa, por eso optamos por hacer cada recorrido por separado.