Antonio Mohamed: pisando el objetivo de fondo

“Estamos afuera de todo”

Al igualar anoche sin goles, Colón quedó a las puertas de los 50 puntos fijados a principio del torneo y se alejó de los promedios para el descenso. “Ahora le podemos dar la posibilidad a varios chicos”, anticipó el DT.

Ignacio Andreychuk

[email protected]

Antonio Mohamed brindó la habitual conferencia de prensa tras el empate en cero ante Racing y resaltó, como primera medida, que el equipo se encuentra casi al margen de todo riesgo vinculado con la promoción y el descenso. “Estamos prácticamente afuera de todo”, indicó el técnico de Colón.

“En líneas generales, el partido que hicimos fue bueno. Lamentablemente, no pudimos hacer el gol y, en un pelotazo de lejos, casi lo perdemos. De todas formas, si el partido tenía un ganador era Colón. No hay mucho análisis para hacer, está claro. No lo pudimos ganar y eso nos produce un saber agridulce porque ahora estamos lejos de la punta, aunque nos queda la tranquilidad de que prácticamente estamos afuera de todo; estamos a seis puntos de Central, los tucumanos perdieron y faltan cuatro fechas. Estamos muy tranquilos”, comentó el entrenador sabalero.

—¿La falta de precisión fue defecto de Colón o virtud de Racing?

—Son situaciones que se presentan. A veces la metés; otras no. En la defensa, nos paramos con una línea de tres mentirosa, porque Rivarola se sumó todo el tiempo al ataque. Y Ferrero, que el otro día con la selección jugó por derecha, ahora lo hizo por el centro. Depende también de los delanteros rivales que estén en la cancha, así entre Garcé y Ferrero deciden cuál tomar. Valoro que otra vez tuvimos el arco en cero y fue el segundo partido en el que no convertimos, y el primero en casa. Creo que no hicimos el gol porque el erramos al arco y, las demás, las sacó el arquero.

Caso por caso

—¿Qué te parecieron Mena y Bertoglio, quien debutó como titular?

—Mena hizo un gran partido. Complicó por el lado que jugó y fue desequilibrante. Se perdió cuando Racing metió mucha gente en el medio y pensé que con los habilidosos podíamos desequilibrar. Y Bertoglio jugó bárbaro, parece que tuviera varios partidos en primera y recién debutó como titular. Estamos muy contentos por él, tengo muchas esperanzas.

—Terminaron jugando con dos defensores. No es común... ¿Fue por lo que hizo Racing?

—El planteo del rival a mí no me incumbe. No voy a opinar, porque si yo estuviera en la situación que está Racing, probablemente haría lo mismo. Es totalmente respetable lo de Racing, además jugar con el tema del descenso te genera mucha presión. Yo los felicito por haber sacado el punto que vinieron a buscar. Nosotros modificamos tratando de abrir la cancha para ganar el partido. Siempre pensamos en ganarlo, pero también lo pudimos perder cuando entró Facu Sánchez, por cómo quedamos parados. Sentía que lo podíamos sin tener tres defensores, porque uno sobraba. Igual, nos llegaron poco. Pero tiramos muchos pelotazos, a diferencia de otros partidos.

Lo que viene

—¿Cómo está Garcé y qué pensás hacer en el medio, ya que Prediger llegó a la quinta amarilla y Capurro está suspendido?

—Rearmaremos. Los tenemos a Miranda y Bellone. Al estar fuera de todo, le podemos dar la posibilidad a varios chicos para que jueguen tranquilos. Tenemos a Nico Torres por afuera y Rivarola por adentro, así que lo podemos armar al equipo. Los de abajo no son realmente de contención, pero podemos rearmar nos sin problemas.

—¿Y a Guerrero cómo lo viste?

—Si hubiera hecho un gol, habría estado bien, se lo merecía. Hizo un buen partido.

“Estamos afuera de todo”

Patrón de juego. Sebastián Prediger encabezó el ataque sabalero tras el cerrojo que propuso Racing. No quedó otra que ir por adentro.

Foto: Mauricio Garín

/// EL DATO

DoS fechas.

Sebastián Prediger recibió anoche una nueva amarilla (la décima) y, como entre la sexta tarjeta y esta última amonestación transcurrieron menos de 90 días, la sanción correspondiente es de dos fechas. Entonces, el “Perro” se perderá el cotejo del próximo fin de semana contra Godoy Cruz y la siguiente, ante Gimnasia y Esgrima La Plata en el Cementerio de los Elefantes. En la conferencia de prensa posterior al partido, Antonio Mohamed anticipó que podría incluir a Mauro Bellone (volante central oriundo de San Cristóbal, de 18 años) o Hugo Miranda.

/// LA CLAVE

Faltas.

El circuito de juego de Colón se vio sin posibilidad de tener continuidad a partir de las reiteradas infracciones que cometió Racing en la zona media. El sabalero intentó por afuera y Caruso Lombardi se dio cuenta, con lo cual mandó a la cancha a Mercado y, allí, cerró el partido definitivamente. Mohamed pensó que con los de mejor manejo (Acosta, Sciorilli), las chances de abrir la cancha serían mayores, pero el elenco rojinegro perdió profundidad sin Bertoglio y Mena en el campo de juego.

3_aa.jpg

“Era normal que Prediger manejara la pelota tanto tiempo, porque Racing estaba en su área. Nosotros teníamos dos enganches pero no alcanzábamos a entrar. Entonces buscamos de afuera, de pelota parada, y no se pudo”.

Antonio Mohamed.

DT de Colón.

184.226

pesos

se recaudaron anoche en el Brigadier López. Con todos los descuentos, a Colón le quedan 96.367 pesos.

3.000

hinchas

coparon la cabecera sur y el codo suroeste para darle presencia a la “Academia” de Caruso Lombardi.

/// LO IMPORTANTE

Lo que viene.

Colón enfrentará el venidero fin de semana a Godoy Cruz de Mendoza, en el Malvinas Argentinas, por la decimoquinta fecha del Torneo Clausura. Luego, el elenco sabalero recibirá a Gimnasia y Esgrima La Plata en el estadio del barrio Centenario. Estos dos cotejos marcarán de lleno el destino rojinegro en el campeonato, para evaluar entonces si aún se mantiene con posibilidades de pelear algo. En las últimas dos jornadas, el Sabalé visitará a Estudiantes y cerrará de local con Boca.

“Estamos afuera de todo”

Todos contra todos

El partido, por momentos, dejó de ser tal para convertirse en una disputa física en la que Colón y Racing metían pierna, cuerpo y botín para ganar el balón. No se pudo jugar al fútbol ayer en el Brigadier López.

Foto: Mauricio Garín

“Estamos afuera de todo”

La nueva versión de “Kuinsy”

El “Turco” Mohamed dispuso que Daley Mena jugara más retrasado, como volante extremo, para ir y venir por la banda derecha. Luego lo cambió de franja y fue más peligroso por la izquierda.

Foto: Amancio Alem