Para el Women’s Circuit de Santa Fe

Se resuelven los últimos detalles

Alejandro Galetto

Conforme transcurren los días, los organizadores del primer certamen internacional profesional de mujeres que se jugará en Santa Fe van resolviendo todas y cada una de las variables más importantes del acontecimiento, que integralmente arrancará el jueves 4 de junio, cuando se ponga en marcha la preclasificación, que incluirá a cualquier jugadora de la zona que decida participar en las canchas del Club Tiempo Libre, emplazado en el dique II del Puerto local.

Para formar parte del cuadro de pre-qualy no existen requisitos, salvo que se abone la inscripción (70 pesos por tenista) y que ese mismo día se presenten a las 8 de la mañana para realizar la firma correspondiente (no habrá inscripción previa).

Aquellas dos que alcancen el partido final, se harán acreedoras de una invitación especial a la clasificación cerrada oficial, que tendrá lugar entre el sábado y el domingo siguientes. Por cualquier información se puede escribir a [email protected], o bien al teléfono (0342) 154-069058.

Lista de entradas

La página oficial de la ITF dio a conocer la lista de entradas del certamen santafesino, es decir las jugadoras que están en condiciones de participar por su ubicación en el ranking. Entre las extranjeras, se encuentran la estadounidense Katie Ruckert (380 del planeta), las brasileñas Roxane Vaisemberg, Nathalia Rossi, Maria Fernanda Alves, Carla Tiene y Paula Goncalves, la venezolana Marina Giral Lores y la colombiana Karen Castiblanco Duarte, entre otras.

Entre las argentinas se destacan Vanesa Furlanetto (388 en el escalafón internacional), Mailén Auroux, Tatiana Búa, María Irigoyen (jugó Copa Federación en la última serie que disputó Argentina), Carla Beltrami y la rosarina Aranza Salut.

Ingresan directo a la qualy la venezolana Josymar Escalona, la brasileña Fernanda Faria, la colombiana Paula Robles García, la eslovaca Katarina Baranova, la rusa Angelina Gabueva y la australiana Julia Moriarty, entre otras. Además, figura la esperancina Estefanía Donnet, que hace ya un tiempo vive en Buenos Aires, donde entrena de manera profesional.