Se disputó el Campeonato Nacional Juvenil

Este fin de semana, el Centro de Alto Rendimiento Deportivo fue escenario de la 39º edición del Campeonato Juvenil. El torneo es evaluativo hacia el Sudamericano de la categoría y, para los menores, apunta hacia el Mundial de Italia.

Redacción de El Litoral

[email protected]

En una jornada en la que se mantuvo el sorpresivo calor de la semana, la pista sintética santafesina albergó a más de 350 atletas y fue testigo de brillantes actuaciones durante el primer día de competencia.

La salteña Noemí López sobresalió en el lanzamiento de jabalina, mejoró su marca y estableció un récord de los campeonatos con 48,89 m. Quedó así en el tercer puesto del ranking nacional permanente.

Además de López, otras atletas que se habían destacado en el último Sudamericano de menores y ahora ya militan en juveniles, tuvieron una notable actuación. Entre ellas, la cordobesa Victoria Woodward con 12 seg. 3/10 en los 100 m y María Laura Tre con 16 seg. 33/100 en 100 metros con vallas.

Para sumar a la lista de buenos registros, la santafesina Lucina Fontana logró el tercer puesto en 100 m con vallas con 16 seg 63/100 mejorando su marca personal.

Otra prueba de aceptable nivel fue en salto en largo, ya que el neuquino Mauricio Romero retuvo su título con 7,14 m, seguido por el menor cordobés Leandro Monje quien logró 7,11 m.

Un festejo particular

El segundo día de este torneo tuvo como saldo dos nuevos récords argentinos en categoría menores.

Braian Toledo alcanzó un triunfo sustancial para su anhelado objetivo. Batió por sexta vez en la temporada el récord en lanzamiento de jabalina. Estableció una nueva marca de 71,74 m, mejorando los 68,61 m que había logrado el pasado 3 de mayo en Buenos Aires.

Otro protagonista estelar fue el menor Jaime Rodríguez en los 400 m con vallas, quien consiguió marcar un registro de 54 seg 2/10 (superando los 54 seg. 4/10 del neuquino Aravena logrados en agosto de 2005). En cuanto al Nacional de Juveniles, tuvo a otra menor, la velocista de Capital, Florencia Lamboglia, como una de sus principales figuras al ganar los 200 m con 24 seg. 89/1.000, un récord de campeonato.