Federico Broin debutará como titular

Catinot confía en las piezas con las que completó el rompecabezas

El entrenador tatengue volverá a la defensa compuesta por tres hombres, pero esta vez utilizará un enganche y dos delanteros.

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Tras rescindir sus contratos con Unión se fueron Gonzalo Peralta, Nicolás Diez y Sebastián Arrieta; en tanto, “Tarrito” Pérez y Claudio Guerra están lesionados y hasta el próximo torneo no podrán jugar; en el último compromiso ante Quilmes, el árbitro Mauro Giannini le mostró la roja directa a Alexis Fernández, y además la quinta amonestación al “Rusito” Yacob y al “Cuqui” Márquez; mientras que Fernando de la Fuente recién purgó dos de los diez partidos con los que fue penado. En total, son nueve jugadores que en su mayoría ha sido considerada, a lo largo de la temporada, como elemento titular del equipo rojiblanco. Es por eso que para enfrentar a Defensa y Justicia mañana en el 15 de Abril desde las 21 con el arbitraje de Javier Ruiz, Ariel Catinot (otro que espera un duro informe de parte de Giannini por los incidentes contra el Cervecero) debió recurrir a piezas que no tienen tanto rodaje desde el pitazo inicial, además de darle una de las casacas titulares al juvenil mediocampista Federico Broin, quien en el 2-2 contra Quilmes ingresó por Acosta a los 20 minutos del segundo tiempo.

Cambio de esquema

El elevado número de soldados que se le “fueron cayendo” al director técnico hizo que, lógicamente, tenga que armar un puzzle al que llegó a completarlo con mucho ingenio, pero sobre todo según las piezas con las que pudo contar.

Por eso, para jugar ante el conjunto de Florencio Varela, Catinot ahora utilizará un 3-4-1-2 como dibujo táctico inicial, distinto al 4-4-2 frente a Quilmes el domingo, y al 3-4-3 con el que enfrentó a Tiro Federal en la última presentación en la avenida. Se podría decir, en favor del técnico unionista y tomándolo como atenuante, que el esquema a utilizar surge de acuerdo con los jugadores con los que puede disponer semana a semana.

Para mañana entonces, el “Titi” parará los siguientes once hombres: Luis Ojeda; Lucas Alessandria, Fernando Fontana y Pedro Suárez; Federico Broin, Martín Zapata, Rodrigo Acosta y Jorge Torres; Matías Arrúa; César Pereyra y Germán Weiner. Aún resta confirmar la integración del banco de relevos, aunque se cree que Carlos Kletnicki, Maximiliano Piris, Cristian Taborda y Nicolás Amerise puedan formar parte del mismo. No se descarta que se incorpore algún nuevo juvenil, ya que esta semana se sumaron a las prácticas del plantel profesional el defensor Esteban Yacuzzi, los mediocampistas Fausto Montero y Gastón de Céliz y el volante ofensivo Cristian Ojeda, todos de la categoría 1988.

1_mg.jpg

A Catinot no le queda otra que mirar para abajo y buscar en los juveniles la forma de presentar un equipo que le ponga el pecho al presente tatengue.

Foto: Mauricio Garín

El Halcón está listo

El mediocampista Darío Zárate y el delantero Adrián Aranda volverán al equipo titular de Defensa y Justicia que mañana enfrentará a Unión en partido adelantado de la 35ta. fecha del torneo de la Primera B Nacional. Luego de la práctica de fútbol dispuesta ayer por el entrenador Juan Carlos Almada, el citado Zárate ingresará por Gerardo Solana, mientras que Aranda lo hará por Federico Barrionuevo. De este modo, la formación de la entidad de Florencio Varela será la siguiente: Guillermo Hernando; Mariano Caporale, Fernando Alloco y Ernesto Maceira; Zárate, Silvio Duarte, Fernando Lorefice y Miguel Monay; David Vega; Aranda y Omar Zalazar.

/// lo importante

Ojo con Ojeda...

En las últimas horas se supo que hay concretas tratativas de Vélez Sarsfield por contratar los servicios del juvenil arquero Luis Ignacio Ojeda. Asimismo, no obstante no haber trascendido el nombre, hay una institución de las denominadas “grandes” del fútbol argentino que también ha mostrado interés en el guardameta nacido en Romang.